Buen Fin

publicidad
13 de noviembre de 2013 • 08:35 • actualizado a las 09:13

El Buen Fin 2013: tarjetas de crédito no son dinero extra

Los principales bancos hacen un llamado a utilizar tarjeta de crédito con prudencia

Foto: Getty Images

Ciudad de México.- Las compras a meses sin intereses con tarjeta de crédito, así como recompensas de puntos son las principales ofertas que los bancos más grandes del país ofrecerán a sus clientes en la tercera edición de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

No obstante, a diferencia de las ediciones pasadas, este año los bancos están poniendo énfasis en subrayar a los consumidores que en caso de utilizar la tarjeta de crédito, se haga de forma responsable y no como dinero extra o como una extensión de los ingresos.

Además de planear las compras a realizar en familia, haciendo una lista de las prioridades en el hogar, así como una comparación de precios para la toma de decisión total.

En este año, los bancos esperan registrar un aumento de por lo menos 15 por ciento en la facturación con tarjetas de crédito respecto a lo observado en el 2012, al tener acuerdos con cerca de 200 establecimientos.

Por ejemplo, BBVA Bancomer -el banco más grande del sistema- ofrecerá a sus 3.6 millones de tarjetahabientes de crédito seis meses sin intereses o pagos fijos por 40 meses con una tasa de interés 9.9 por ciento anual; además de poder utilizar sus puntos en la realización de las compras.

Para los clientes de Banamex, la oferta será de 18 meses sin intereses, con el rembolso de una mensualidad en los productos adquiridos en esta modalidad, lo que significará un ahorro de 5.5 por ciento y el cual se verá reflejado a los 60 días de después de la compra.

Con este programa, la segunda institución en el sistema bancario también iniciará con un esquema de siete mil transacciones con tarjeta de crédito, de las cuales cinco mil serán a favor de los usuarios de tarjeta de crédito y dos mil para los de débito.

Santander, el tercero en el escalafón, ofrecerá a sus clientes una campaña de "Dobles Puntos Recompensas" por todas las compras acumuladas a partir de cinco mil pesos con tarjeta de crédito o débito, en compras realizadas del 15 al 18 de Noviembre.

También ofrecerá meses sin intereses los 100 principales comercios del país, que incluyen las cadenas de tiendas más importantes y algunos hoteles, donde habrá plazos especiales en algunos de los establecimientos del 11 al 24 de noviembre.

Disposición de efectivo sin cobro de comisión entre el 15 y el 18 de noviembre (excepto Únik y clientes con bloqueos para este servicio); y con la posibilidad de pasar sus disposiciones a meses lo que podrán solicitar entre el 15 y el 25 de noviembre; línea Express de crédito para clientes del tarjetas de crédito con una baja de tasa con vigencia del 11 al 18 de noviembre.

Banorte Ixe ofrecerá 15 meses sin intereses en todas las compras realizadas con sus tarjetas por dos mil 500 pesos o más (no acumulables), con una vigencia del 15 al l8 de noviembre de 2013.

Asimismo, todas las compras realizadas con tarjetas sólo en comercios participantes por dos mil pesos o más (no acumulables) se podrán diferir a nueve, 12, 15 y hasta 18 meses sin intereses, con una bonificación del 5 por ciento de la compra y vigencia del 15 a l8 de noviembre de 2013.

Por su parte, HSBC México ofrecerá un 10 por ciento de descuento en la prima total de las pólizas nuevas de seguros de vida individual y 8 por ciento de descuento en las primas netas y derechos de póliza de seguros para auto.

Además de concursos entre sus clientes mediante el cual podrán ganar viajes dobles a la playa y a la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En tanto, que los clientes de Scotiabank en el caso de tarjeta de crédito, les ofrecerá hasta 18 meses sin intereses en tiendas participantes; doble ScotiaPuntos en compras a meses sin intereses.

En crédito hipotecario 0 por ciento de comisión por apertura, sin costo de avalúo y tasa desde 8.75 por ciento; en crédito automotriz una tasa de 11.99 por ciento, un enganche mínimo del 10 por ciento; y promociones en otros esquemas con seguro gratis o 0 por ciento de comisión por apertura.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.