Empresas

publicidad
16 de julio de 2013 • 12:14

Cyber Perú Day: tips para comprar vía online este 17 y 18 de julio

Mediante el uso de un celular simple o con tarjetas pre pago, las personas podrán hacer pagos y transferencias de manera segura de la misma forma que lo harían con efectivo.
Foto: Difusión
 

El comercio electrónico ha crecido de manera impresionante en los últimos años, al grado que muchos peruanos ya hacen negocios en la red pensando que estas transacciones implican confianza, comodidad y seguridad.La Cámara de Comercio no es ajena a esta tendencia que va en aumento. Es por ello que lanzó Cyber Perú Day 2013, un evento que convoca a reconocidas empresas que tienen presencia de tiendas en Internet, las cuales brindarán beneficios exclusivos por compras a través del sistema electrónico los días 17 y 18 de julio.Serán 48 horas durante las cuales las empresas ofertarán no solo productos sino también servicios y con el fin de generar un importante nivel de facturación las empresas brindarán beneficios especiales a sus clientes.Los interesados contarán con información de la campaña, solo deben ingresar a la página,

www.cyberperuday.com

, la misma que a las 00:00 horas del 17 de julio activará las ofertas.El objetivo principal de la institución es motivar al consumidor a optar por el comercio electrónico e identificarse con las firmas participantes mediante un mensaje que relacione el nombre de la campaña con la cercanía a la celebración del aniversario patrio.Al respecto, el ingeniero Octavio Zumarán Bustios, gerente comercial de la Cámara de Comercio, manifestó que con estas iniciativas el gremio "busca aportar al crecimiento del e-commerce en el país", para lo cual están trabajando con las empresas que conforman esta cadena.Remarcó que el crecimiento del comercio electrónico en Perú dependerá de la mayor oferta de tiendas online, del aprovechamiento de las redes sociales para promocionar las adquisiciones vía online y del incremento de clientes que opten por esa alternativa de compra.Es así que en Cyber Perú participan portales como Avianca.com, Claro.com.pe, Despegar.com, LAN.com, Ripley.com.pe, Cuponatic.com.pe, Hponlinestore.pe, Linio.pe, Ofertop.pe, Atrapalo.pe, Sagafalabella.com, y Plazaclick.pe.Los aspectos básicos de esta tendencia comercial son la con­fianza que se pretende fortalecer entre comerciantes y compradores, así como la no exclusividad, que ayuda al crecimiento del canal e-commerce en el país.

Consejos de compra

Según Rose Rivera, Gerente de Marketing de Cuponatic.com.pe, el negocio del comercio electrónico durante este mes podría estar triplicando los niveles normales en Perú. "En una fecha especial como lo será este primer Cyber Perú Day la recomendación para los compradores es que estén pendientes de los sitios de compra desde muy temprano, pues iremos publicando los descuentos, pero hay unidades limitadas por cada producto debido al impacto de los descuentos que en nuestro portal que llegarán hasta el 95%", explica.Rivera brinda demás unas recomendaciones para comprar esos días.1. Disponga de dinero. Lo ideal es disponer de unos ahorros para poder acceder a las promociones sin ningún contratiempo. Pero si no dispone de dinero para pagar online, tenga en cuenta que las tiendas virtuales tienen diferentes medios de pago. Incluso las cuponeras le permiten pagar contra entrega.2. Prográmese con tiempo. Verifique el tiempo de entrega del producto para que lo reciba exactamente en la fecha que lo necesita en su casa u oficina.3. Garantías. Prepárese para promociones por encima del 60% de descuento e incluso del 80% al 90%, pero no por eso renuncie a garantías o calidad. Los productos pueden estar rebajados pero su calidad debe ser la misma que cuando los compra en las tiendas físicas.4. Seguridad. Es importante que verifique que las plataformas de pago son las adecuadas y avaladas por la normatividad peruana. Confíe en un sitio cuando encuentre códigos de seguridad, enlaces a las entidades que lo protegen consumidor y números directos a los que pueda llamar para verificar las condiciones de compra.5. Conexiones confiables. Acceda desde sitios seguros, casa, oficina o su teléfono celular. Hoy en día 1 de cada 10 transacciones de compra online se hacen desde un dispositivo móvil y muchas de ellas se hacen a través de redes WiFi que no son seguras.6. Aproveche los envíos. Las tiendas en línea están abiertas todos los días, usted podrá comprar a cualquier hora y pedir que se lo envíen a la dirección que más le convenga. Si lo que quiere es dar un regalo, puede aprovechar para que el producto le llegue directamente a la persona a la que se lo va a regalar.7. Novedad. Busque productos diferenciadores o innovadores. Si algo llama la atención de los compradores en línea es que pueden encontrar productos y servicios novedosos que antes eran desconocidos pero que gracias a la red se están convirtiendo en nuevas opciones para regalar.

Mercado en crecimiento

En los últimos años el e - commerce ha venido creciendo significativamente en Latinoamérica, proyectándose para este año un volumen de transacciones de comercio electrónico de 800 millones de dólares.Asimismo, existe un mercado con más de 7 millones de tarjetas de crédito de consumo activas y más de 10 millones de usuarios de Internet quienes se conectan desde sus PC, laptops, tablets y smartphones.Sin duda, esta campaña posicionará a Cyber Perú en el calendario de compras del consumidor peruano como un acontecimiento replicable a través de los años

Terra