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23 de enero de 2013 • 07:53

TV de paga tiene poca penetración debido a falta de competencia

Economía

Señalan que hace falta mayor regulación.
Foto: Archivo
 
En los países de AL donde hay más competidores de este servicio, la penetración es mayor a la que tiene México

Ciudad de México.- La falta de competidores en la TV de paga en el país genera que la penetración del servicio sea más baja que en otras naciones de la región, según datos del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales.Mientras que en México la penetración de la televisión de paga es de 40 por ciento, con sólo 2 oferentes de servicio, en Colombia y Argentina, donde cada uno tiene a 7 operadores, la penetración es de 81.51 y 81.24 por ciento, respectivamente. En Chile, con 8 oferentes, la penetración es de 60.67 por ciento.José Mercado, analista de Pyramid Research, señaló que las restricciones legales y regulatorias impuestas a empresas como Telmex, que no puede ofrecer servicios de TV de paga en el País, tendrán un impacto negativo en el crecimiento y cobertura de estos servicios para los mexicanos."Restricciones legales impuestas a operadores como Telmex en el despliegue de la tecnología IPTV (TV a través de internet), limitan la competencia en el sector y esto tendrá un impacto negativo en el crecimiento y cobertura de estos servicios en México", aseguró.La cobertura de la red de Telmex permitiría ofrecer TV de paga en sitios donde ahora no hay servicio, añadió el especialista.Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos subrayó en el documento Getting It Right, donde hace recomendaciones al nuevo Gobierno, que Telmex debe ser autorizada para dar estos servicios sólo si se sujeta y cumple con las regulaciones asimétricas adecuadas.

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