0

10 Tips que te ayudarán en una importante entrevista laboral

La primera entrevista puede ser la puerta de entrada a la compañía que sueñas. Prepárate. No dejes pasar la oportunidad

17 nov 2015
23h48
actualizado a las 23h48
  • separator
  • comentarios

Iniciar una búsqueda de empleo suele traer consigo una serie de preguntas e incertidumbres que son necesarias dilucidar para encontrarse preparado al momento de una entrevista laboral.

Enfrentar esta situación puede ser una tarea menos estresante y más eficaz si se escuchan los consejos de expertos en la materia, como los que comparte Capital H , empresa especializada en Reclutamiento y Selección de Personal.

Recuerda que la empresa elige a sus empleados, pero los empleados también eligen a la empresa.
Recuerda que la empresa elige a sus empleados, pero los empleados también eligen a la empresa.
Foto: Capital H

Estos son 10 tips para llegar bien preparado a una entrevista:

Averigua qué es lo que hace la compañía a la que aplicas

Conocer la información clave de la empresa que visitarás te permitirá desenvolverte con mayor tranquilidad y podrás comprender mejor cuál sería el papel que podrías desempeñar allí.

Investiga sobre sus proyectos pasados, y sobre los actuales

Esto te ayudará a demostrar que dominas el tema, que te interesa la empresa y que te has involucrado desde el momento en que recibiste la primera llamada.

Conoce tu CV en profundidad

Ten muy presente tu experiencia profesional, sobre todo las que más se relacionan con el empleo al que te postulas. No olvides las fechas en que desempeñaste tareas en diferentes empleos ya que es muy importante que lo que dices concuerde con tu hoja de vida.

Piensa en varios escenarios

Antes de ir a la entrevista, piensa en las preguntas que te podría hacer el reclutador y toma tu tiempo para pensar en tus respuestas

Prepara tu plan de vida de, al menos, 5 años

Una pregunta común en las entrevistas es “¿Dónde te ves en 5 años?”. Esto nos da la pauta de las ambiciones y el compromiso de cada uno de los entrevistados.

Elabora una lista de preguntas que te interesaría realizarle a reclutador sobre el puesto al que aspiras

El momento de la entrevista es también la oportunidad que tú tienes para conocer datos más concretos sobre la empresa.

Planea con anticipación tu ruta para llegar al lugar de la entrevista

Calcula el tiempo de anticipación con el que necesitarás salir para llegar a tiempo, siempre considera entre 10 y 15 minutos extra por cualquier inconveniente.

Investiga la industria en la que se encuentra inmersa la empresa en la que te entrevistarán

Cuanto más conozcas sobre temas relacionados a la empresa, mejor te desenvolverás.

Define qué beneficios puedes tú ofrecerle a la empresa

Responde a la pregunta: “¿Por qué debería seleccionarte a ti y no a otro entrevistado?”

Cuida tu presentación personal

Recuerda el peso de la primera impresión. Sé cuidadoso, escoge vestimenta apropiada y muéstrate seguro.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad