publicidad
22 de marzo de 2013 • 00:36

(TELCOS) AVALAN DIPUTADOS REFORMAS A LOS ARTICULOS 6°, 7° Y 27

ZONAS - América del Norte - Mexico

 

MÉXICO, Infosel, marzo. 21.- Luego de aprobar en lo general la iniciativa deReforma a las Telecomunicaciones (Telcos), la Cámara de Diputados avaló en las primeras horas de este viernes las reformas constitucionales a los artículos 6°, 7° y 27.

Los cambios al artículo 6° se aprobaron con 411 votos a favor y 54 en contra, mientras que las modificaciones a los artículos 7° párrafo segundo, y 27 párrafo cuarto, recibieron la anuencia de 413 diputados.

La aprobación se dio sin la admisión a las reservas presentadas por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

El artículo 27 modificado le otorga facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones que la actual Cofetel ha solicitado por años: la facultad de otorgar concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones. Actualmente, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cabeza del sector, quien tiene esta facultad.

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: RICARDO GARDUÑO y SHEKY ESPEJO Correo Electrónico: ricardo.garduno@infosel.com Teléfono: 15002550 ext. 114

InfoSel Financiero