3 eventos en vivo

(MÉXICO) SE PRONUNCIAN CHEFS CONTRA MAIZ TRANSGÉNICO

26 ago 2015
10h36
  • separator
  • comentarios

MÉXICO, Infosel, agosto. 26.- Integrantes de la Asociación civil Colectivo Mexicano de Cocina, que congrega al menos 80 chefs de los más reconocidos en el país, han levantado la voz para que se mantenga la prohibición de la siembra de maíz transgénico por la empresa Monsanto, una de las principales productora de granos "modificados".

Por medio de un comunicado dirigido al Gobierno mexicano los cocineros señalaron que los motivos por los cuales fue prohibida la producción de maíz transgénico, son en primer lugar porque el cultivo "atenta contra la diversidad de los maíces nativos y pone en riesgo su existencia", además indicaron que aún no se sabe las repercusiones en la salud sobre el consumo del maíz transgénicos.

Por su parte, el chef Enrique Olvera, aseguró que existe "una incertidumbre total de cuáles serían las consecuencias de sembrar maíz transgénico" y agregó que hasta que no haya total claridad "se debe aplazar el cultivo".

Cabe señalar que la semana pasada un juez mexicano quitó la prohibición, que desde 2013 impedía a empresas como Monsanto y Dow AgroSciences sembrar sus semillas transgénicas en el país, abriendo la posibilidad del retorno de dichas empresas.

Rodrigo Ojeda director jurídico de Monsanto precisó que la sentencia que emitió el juez fue contundente, ya que no se probaron los supuestos daños de los productos de dicha empresa.

Infosel Financiero

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad