1 evento en vivo

(MONSANTO) QUITA JUEZ MEDIDA QUE LE IMPEDIA SEMBRAR TRANSGÉNICO

21 ago 2015
09h05
  • separator
  • comentarios

MÉXICO, Infosel, agosto. 21.- El juzgado 12 de distrito en Materia Civil del Primer Circuito retiró el pasado miércoles la medida precautoria de 2013, la cual detuvo la siembra del maíz por parte de Monsonto, por lo que ahora con la eliminación la empresa podrá comenzar la siembra de manera comercial.

"Esa suspensión hoy ya no existe, incluso se notifica a las autoridades, Sagarpa y Semarnat, que pueden ejercer todas sus facultades para la revisión y otorgamiento de permisos", dijo el director jurídico de Monsanto en México, Rodrigo Ojeda.

De acuerdo con la empresa las fases piloto y experimental de la siembra fueron satisfactorias, por lo que la empresa continuará con su permiso para la siembra de la semilla transgénica, pero de manera comercial.

Respecto al pronunciamiento que hizo Colectividad del Maíz en contra de Monsanto, el abogado dijo que se analizará pero no cambiará con la situación de la sentencia emitida el miércoles.

Por último, la organización AgroBio México dijo países como Argentina, Brasil, Colombia, Honduras y España, indicó ya se han reportado casos positivos por la siembra del maíz genéticamente modificado.

Infosel Financiero

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad