inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 (CSFB)CONSIDERA A LOPEZ OBRADOR COMO LIDER PRAGMATICO E INTEGRO

18 de Noviembre de 2003 • 12:33hs

NUEVA YORK, Noviembre. 18.- Andrés Manuel López Obrador es un líder pragmático, no ideológico, que denota una integridad evidente y que se acerca hacia la presidencia de México, consideró Credit Suisse First Boston después de haber entrevistado al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En su reporte sobre México, señaló que López Obrador habló sobre temas clave para la Ciudad de México, en donde demostró un compromiso profundo y un amplio conocimiento de los detalles.

Lo anterior, dijo, incluye la disputa con la Suprema Corte sobre un terreno expropiado, el programa anticorrupción promovido por su administración, y la inversión pública y privada para el mejoramiento del centro histórico.

En el terreno de la política y la economía nacional, López Obrador enfatizó la importancia de un manejo equilibrado de la macroeconomía, con una política fiscal balanceada, un cumplimiento de la deuda y una inflación baja, como complementos esenciales de su enfoque de beneficio social, afirmó.

El estilo de López Obrador parece ser el de analizar un asunto profundamente antes de dar a conocer su posición y virtualmente no muestra un interés en temas ideológicos; como ejemplo de esto, durante la reunión, no insistió en promover la línea oficial (de oposición) del PRD en el tema de la reforma energética, apuntó.

El Jefe de Gobierno destacó la importancia de la disciplina fiscal y se inclinó por penas judiciales para la evasión fiscal y la corrupción, a fin de fortalecer las finanzas públicas.

En cuanto al Gobierno de la Ciudad, dijo que durante su administración se ha ahorrado un promedio anual de alrededor de 250 millones de pesos (cerca del 8% del gasto total), a través del combate a la corrupción, y citó numerosos ejemplos de ello y el establecimiento de un fiscal especial para tratar los casos de corrupción pública en la Ciudad, refirió.

López Obrador es el político más popular de México y es la figura líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de ser quien gana consistentemente las encuestas de aprobación nacional (cerca del 80%) y es visto como un contendiente líder en las próximas elecciones presidenciales para México, añadió.

La entrevista al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue conducida por Lacey Gallagher, subdirectora para América Latina, y Alonso Cervera, economista para México, Chile y Uruguay.

Fuente: INFOSEL Redacción México (55) 5628 71 00 ext. 7221 Fax (55) 5628 7349/7359 E-mail: lizbeth.cruz@reforma.com

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.