inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Contrato de crédito con garantía prendaria

11 de Octubre de 2005 • 17:11hs

Para adquirir un auto a crédito, las instituciones, celebran contratos de crédito con diferentes modalidades, ya sea con garantía hipotecaria o prendaria, con o sin aval, etc. En el presente estudio se detectó que la figura contractual que adoptan las instituciones bancarias es el CONTRATO DE CREDITO CON GARANTIA PRENDARIA.

CONTRATO DE CREDITO CON GARANTIA PRENDARIA

    1. MARCO LEGAL. Este contrato no se encuentra regulado en la legislación mexicana, solamente constituye una operación activa de las instituciones de crédito (Ley de Instituciones de Crédito).

    Dicho contrato es considerado como una variable de los contratos de apertura de crédito, y en algunos Bancos es conocido como crédito ABCD.

    2. CONCEPTO. Se puede definir como aquel contrato de crédito en virtud del cual el acreditante (instituciones de crédito) da a disposición del acreditado (personas físicas o morales) una suma de dinero, para que esta sea destinada a la adquisición de los bienes previamente convenidos, quedando el acreditado obligado a restituir al acreditante en tiempo y forma pactados, la suma de dinero de la cual dispuso, y deja en garantía con el acreditante, la factura del bien objeto del crédito, además de pagar los intereses y demás comisiones acordados por ambas partes.

    3. CARACTERISTICAS. En este tipo de contratos el importe del crédito tiene un destino en específico que en este caso, es la adquisición de un automóvil, que es comprado con el importe otorgado. Así mismo este vehículo se queda en garantía para cumplir con el pago de la obligación, de este modo tenemos que el acreditado tiene la posesión del vehículo, es decir tiene el uso, y la factura del mismo queda en garantía a disposición del acreditante.

    4. PARTES QUE INTERVIENEN.

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.