inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 (TEPJF) INJERENCIA DE FOX, MAYOR IRREGULARIDAD: NAVARRO

05 de Septiembre de 2006 • 09:50hs

MEXICO, Septiembre. 5. - La magistrada Alfonsina Berta Navarro aseguró que la ingerencia del presidente Vicente Fox Quesada fue la mayor irregularidad que se presentó en el proceso electoral, pero, dijo, esta se vio atemperada por la forma metafórica en la que aludió a los comicios, o a que las declaraciones las hizo durante la inauguración de obras o en noticieros, y no en una conferencia expresa para este fin.

Al fijar la postura de su proyecto de sentencia en el que propone declarar presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa, Navarro reconoció que se presentaron irregularidades durante el proceso, pero, dijo, no fueron de tal gravedad como para pensar en la nulidad de la elección.

La magistrada reprobó la actitud de Fox Quesada, por haber hecho comentarios indirectos y referencias metafóricas a las elecciones presidenciales, incluso un mes antes de la jornada electoral.

No existen elementos, dijo, para determinar si dichas irregularidades fueron determinantes para que los ciudadanos decidieran votar a favor o en contra de algún candidato.

La magistrada afirmó que en el dictamen que valida la elección presidencial, y propone declarar presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa impera el apego a la constitucionalidad que debe revestir todo acto de autoridad.

Agregó que no existe elección perfecta, lo destacable, dijo, es que los juzgadores deben resolver conforme a hechos ocurridos en la realidad y no en quimeras.

Berta Navarro y Mauro Miguel Reyes Zapata fueron los responsables de elaborar el proyecto de dictamen por el cual se califica la elección presidencial del 2 de julio pasado.

Fuente: PRENSA DE NEGOCIOS / EL SEMANARIO Redacción México: (55) 9117 2000 EXT. 115 Fax: (55) 5550 3645 prensa@elsemanario.com.mx

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.