inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 (SEGOB) PREVE SANCIONAR A ABOGADOS DE AGUILAR

22 de Septiembre de 2006 • 08:52hs

MEXICO, Septiembre. 22.- La Secretaría de Gobernación prevé sancionar a los abogados estadounidenses que estuvieron en México para dar detalles de la denuncia que presentaron contra el Cardenal Norberto Rivera en la Corte Superior de California.

Lauro López Sánchez, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, explicó que su estatus migratorio de turistas, no permitía a los abogados desempeñar actividades profesionales.

"Se recibió una llamada anónima, de la cual tenemos ya un registro, y era muy evidente la actividad profesional con fines de lucro, son abogados que están pidiendo dinero, entonces se fue a verificar.

"Su calidad migratoria es de turistas, entonces no pueden desempeñar una actividad profesional, les están pagando para venir a hacer esto y se está analizando la sanción a la que corresponde en función de esta falta a la Ley General de Población", indicó el funcionario en entrevista.

El miércoles, minutos después de que los abogados Jefrey Anderson, Michael Senegan y David Clohessy explicaron la denuncia en una conferencia de prensa, seis agentes de Migración llegaron al lugar para revisar sus documentos y pretendían llevárselos a declarar en las oficinas del INM.

López Sánchez negó que la pretensión sea proteger al Cardenal Norberto Rivera, pero refirió que si los abogados cometieron alguna violación a la Ley podrían ser acreedores a una amonestación o dejar de ingresar a México por algún tiempo.

Mientras tanto, Luis Enrique Pérez Bedolla, director de Ministros de Culto de la Secretaría de Gobernación, dijo ayer que están dispuestos a colaborar en la investigación que iniciará en Estados Unidos.

"Nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar con todas las autoridades en el momento en que se nos requiera", dijo Pérez Bedolla en entrevista.

En la Presidencia de la República, el vocero Rubén Aguilar, rechazó abordar el tema.

Fuente: GRUPO REFORMA Benito Jiménez y Margarita Vega Redacción México (5) 628 7339 Fax (5) 628 7349/7359

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.