inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Lista Monreal empresas que no pagan impuestos

27 de Octubre de 2009 • 13:32hs  •  actualizado 30 de Octubre de 2012 • 13:11hs

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Ricardo Monreal, presenta este martes al Pleno un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Hacienda un informe sobre el impuesto que pagan 99 empresas, pues se presume que éstas aportan al fisco entre 70 y 150 pesos al año.

Esta propuesta será presentada luego que Andrés Manuel López Obrador propusiera a senadores del Frente Amplio Progresista impulsar la eliminación de privilegios especiales.

Entre las empresas están las pertenecientes a Carlos Slim, Cemex, Grupo México, Fomento Económico Mexicano, Grupo Alfa, Grupo Modelo, Grupo Maseca, Grupo Financiero Banorte, Grupo Bimbo, El Palacio de Hierro, Organización Soriana, Grupo Televisa, Coppel, Empresas ICA, Comercial Mexicana, Liverpool, Axtel y Avantel, Grupo Xignux, Mabe, Industrias Bachoco, Vitro, Casas Geo y Kimberly-Clark.

Además de Mexicana de Aviación, Industrias Unidas, Grupo Famsa, las empresas pertenecientes a Carlos Hank Rhon, Consorcio ARA, Sare, Grupo Martí, Copamex y Grupo Industrial Saltillo.

"Se nos propone para salir de la crisis un impuesto a los pobres, para ayudar a los más pobres, en el mejor de los casos, o como lo están vendiendo a toda la población a través de sus campañas publicitarias: diciéndole a la ciudadanía que paguen más impuestos para ayudar a los más pobres.

"No será que el Gobierno busca recaudar más impuestos, para continuar pagando 'rescates' a empresas (...) desde la izquierda de este País hemos presentado propuestas alternativas para no cobrarle estos impuestos a los pobres ni a la clase media, sin embargo, sin siquiera revisarles, han decidido hacer caso omiso de ellas", se lee en el documento.

Fuente: GRUPO REFORMA / Redacción México

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.