inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 ¿Qué debo hacer para registrar mi teléfono celular en el Renaut y no me lo desactiven?

19 de Marzo de 2010 • 13:42hs

A partir de la emisión del Comunicado Conjunto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Gobernación del pasado 11 de marzo, se ha duplicado el registro diario de usuarios de telefonía móvil, lo que claramente representa una tendencia a la alza en el número de teléfonos registrados.

Es importante recordar que la fecha límite para registrar las líneas móviles es el 10 de abril de 2010 para evitar la suspensión del servicio, ya que de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones, es obligación de los usuarios del servicio de telefonía móvil registrar y actualizar sus datos en el RENAUT.

La inscripción de los usuarios es muy simple y existen al menos tres opciones para registrar la línea de celular:

1. Enviar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto, su nombre (si son dos o más separados por espacio), punto, apellido paterno, punto, fecha de nacimiento completa (día, mes y año sin espacio) como se muestra a continuación:

  • Ejemplo 1: ALTA.maria.perez.17101983

  • Ejemplo 2 (en caso de contar con dos nombres): ALTA.maria eugenia.perez.17101983

  • Ejemplo 3 (en caso de contar con dos nombres y apellido paterno compuesto): ALTA.maria eugenia.perez de anda.17101983

    2. Enviar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto y su Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de que el usuario no cuente con su CURP a la mano, puede consultarla en la página www.renapo.gob.mx.

    3. Acudir directamente a los centros de atención de su proveedor de servicios para que les brinden apoyo en el registro de su celular o registrarse directamente ingresando a los portales de internet de los concesionarios de telefonía móvil.

    Para cualquier duda o solicitud de información, los usuarios podrán comunicarse a los números telefónicos del centro de atención del Registro Nacional de Población (RENAPO): en la Ciudad de México y zona metropolitana al 51 28 11 11, y de los estados al 01 800 911 11 11 sin costo, o consultar la página www.renaut.gob.mx. Además, pueden llamar al Teléfono del Consumidor: en la Ciudad de México y zona metropolitana al 55688722, y de los estados al 01800-468-8722 sin costo.

    Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


  • Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.