inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 A partir de 2011 serán verdes todos los créditos del Infonavit

09 de Septiembre de 2010 • 12:39hs

México, 9 Sep (Notimex).- A partir de 2011, todos los créditos que otorgue el Infonavit serán verdes y brindará un sobrecrédito para que los trabajadores puedan adquirir una casa con ecotecnologías como ahorradores de agua, focos ahorradores, entre otros.

El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que en menos de dos años, 215 mil trabajadores de bajos ingresos, han comprado una vivienda con características verdes, generándoles beneficios de entre 280 y 450 pesos al mes por menos consumo de agua, luz y gas.

Durante la sesión de inauguración del Segundo Foro Internacional de Vivienda Sustentable, dijo que México es uno de los pocos países que iniciaron la sustentabilidad en los segmentos de menos ingresos en la población.

"Para el próximo año, Infonavit compromete la disponibilidad de recursos para que cualquier acreditado, sin excepción, acceda a una hipoteca verde y al sobrecrédito necesario para adquirir una casa con calentador solar, dispositivos ahorradores de agua, si lo desea", dijo.

El directivo resaltó que el Instituto está obligado a garantizar a los derechohabientes que el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda incremente con el tiempo, y su enfoque en el tema de sustentabilidad "no ha afectado ni afectará la rentabilidad del Fondo Nacional de la Vivienda y el Patrimonio de los Trabajadores".

Ante gobernadores, funcionarios federales y estatales, legisladores y desarrolladores, también dijo que durante 2011, el Infonavit buscará que la infraestructura de acceso a Internet forme parte de los servicios básicos de cualquier vivienda financiada por el Instituto.

"Estamos trabajando con nuestros órganos de gobierno para encontrar el mejor esquema para que el acceso a banda ancha sea una realidad en las viviendas, principalmente en las que adquieren los trabajadores de menores ingresos, sin que esto afecte o comprometa el tren de vivienda", resaltó.

Apuntó que igual que con la hipoteca verde, en la vivienda económica la inversión extra para esta infraestructura, que realizará el desarrollador o proveedor del servicio, estará reconocida en el valor del inmueble.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.