inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Facilitan redes sociales, SMS y mails relaciones extra-maritales

14 de Febrero de 2011 • 13:03hs

México, 14 Feb. (Notimex).- Las telecomunicaciones como los SMS, correo electrónico y redes sociales facilitan las relaciones extra-maritales o extra-pareja debido a que son útiles y eficientes para mantener comunicaciones "discretas".

De acuerdo con el reporte "El amor en los tiempos de las telecomunicaciones" de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) se ha creado un fenómeno social tanto de emparejamiento como de separación alrededor de las nuevas formas de interacción digital.

Destaca que en México, 28 por ciento de las personas han fantaseado con ser infieles, 9.0 por ciento han considerado tener un amorío y 82 por ciento de las personas admite haber "espiado" a su pareja al leer un SMS, un correo electrónico o un mensaje en alguna red social.

Si bien las telecomunicaciones han abaratado las comunicaciones y acercado a los seres queridos también generan una mayor transparencia en las relaciones y con ello, la separación de parejas por motivos ligados a la tecnología.

"Una asociación americana de abogados especializados en matrimonios declara que 81 por ciento de sus asociados ha utilizado evidencia hallada en redes sociales para sus casos de divorcio".

En México se puede "echar novio" a través de los más de 90 millones de celulares, 19 millones de líneas fijas, los casi 250 millones de mensajes cortos que generan los usuarios al día, por correo electrónico, redes sociales, videoconferencias y skype, entre otros medios.

Así como las telecomunicaciones han revolucionado las relaciones humanas y especialmente las sentimentales, se debe considerar que el "mercado del amor", de manera similar a otros mercados, funciona de forma más eficiente cuando los participantes cuentan con mayor información.

Por ello las redes sociales han modificado la forma en que las relaciones se dan a conocer al mundo y es que con un par de clicks se puede informar a un número importante de "amigos" si se está comprometido, casado, soltero o en relación abierta en Facebook.

Con la migración de las telecomunicaciones hacia los dispositivos personales se presenta un aumento de la privacidad y con ello la oportunidad de conocer a otras personas fuera de las relaciones sentimentales.

"Con todo, el Homo-Telecom debe reconocer a la tecnología como una herramienta neutra que será buena o mala en la medida que la utilice para alcanzar sus fines, incluyendo en este caso, el amor".

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Notimex
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.