inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Los elementos fundamentales para un negocio exitoso

11 de Mayo de 2011 • 13:19hs  •  actualizado 17:38hs

Monterrey, 11 May. (Notimex). Para Dom Sagolla, cocreador de twitter, los elementos fundamentales que se reúnen para el éxito de un negocio son tres: es divertido, simple, y ofrece un beneficio social.

"Los mejores negocios son simples (útiles) y divertidos", expuso en su conferencia magistral en el Foro de Negocios que se desarrolla en la capital de Nuevo León.

Tras el éxito de esta red social en los últimos 11 años, el también cofundador del IPhone DevCamp mencionó que esta herramienta digital tiene alto potencial de crecimiento en Haití, Etiopía, Congo y Somalia, países donde ahora se genera el menor número de tweets.

Lo contrario ocurre en Singapur, donde durante 2010 la emisión de tweets creció 757 por ciento.

En Australia el incremento fue de 341 por ciento, en Nueva Zelanda de 374 y en Brasil el uso de la red creció mil 771 por ciento.

Sagolla expuso que el éxito de esta red social es la aportación en beneficio de una comunidad, y como ejemplo mencionó el caso de Haití, después del sismo de 2010, donde el uso de twitter creció 721 por ciento; cuando en situación normal esa nación recurría poco al twitter.

Otro ejemplo, dijo, es el éxito de la campaña presidencial de Barack Obama, pues antes de usar twitter sólo tenía 175 mil seguidores.

  • Síguenos en Twitter @TerraEconomiaMX

    Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

  • Notimex
    Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.