inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Coca Cola, sólo tres lugares faltan para venderse en todo el mundo

20 de Mayo de 2011 • 11:44hs  •  actualizado 27 de Mayo de 2011 • 10:02hs

Coca Cola, 125 años de historia

Coca Cola, 125 años de historia

México, 20 de mayo.- Terra México platicó con Rafael Fernández, Vicepresidente de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca Cola México, en el marco de la celebración de 125 años de existencia en el mundo y 85 en nuestro país.

Durante nuestra charla reveló datos muy interesantes, por ejemplo ¿sabías que sólo tres lugares en el mundo no se vende Coca Cola?, estos son Corea del Norte, Cuba y Myanmar.

La compañía refresquera genera 700 mil empleos en el planeta y vive una competencia intensa todos los días en los 206 países donde se encuentra.

México es el segundo lugar en que más se vende Coca Cola, sólo detrás de Estados Unidos; y su cuenta de Facebook es la más seguida en el mundo.

Te invitamos a seguir la entrevista en video y enterarte de muchas de las cosas que han pasado en la historia de esta marca, sus campañas publicitarias más exitosas, la importancia de México para la compañía, los lugares donde más se vende en nuestro país, los detractores y los defensores en las redes sociales y anécdotas surgidas a lo largo de los primeros 125 años de existencia.

Para ver la entrevista da click en la parte central de la imagen superior.

  • Síguenos en Twitter @TerraEconomiaMX

    Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


  • Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
    1. Inventada como tónico por el farmacéutico John Pemberton en 1886, quien vendió poco después su fórmula por unos 20,000 dólares, el refresco Coca Cola mantiene el secreto de su composición. Al celebrar sus 125 años de existencia, la marca Coca-Cola vale 70,452 millones de dólares, según el estudio "Best Global Brands 2010" de la consultora Interbrand.
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Difusión

    2. La propietaria de esta bebida, Coca Cola Company, que conmemorará esta semana el aniversario con un amplio programa de festejos por todo el mundo y en especial en su sede en Atlanta (EU), comercializa más de 500 marcas, está presente en 206 países y sus productos son conocidos por el 95 % de la población mundial (Efe)
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Archivo

    3. Sin embargo, el secreto de su fórmula, llamada Merchandise 7X, permanece en el SunTrust Bank Building de Atlanta y bajo una clave que sólo saben dos empleados que nunca pueden coincidir en el mismo lugar (Efe)
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Archivo

    4. Sostiene la compañía que la palabra "Coca Cola" es tras "OK" la más pronunciada del mundo (Efe)
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Archivo

    5. Debe su nombre a Frank Robinson, socio de Pemberton, quien realizó la famosa grafía en la que destacan las dos "C" mayúsculas que hoy se mantienen como símbolo de la compañía (Efe)
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Archivo

    6. Pero Pemberton no imaginó el éxito de esta bebida que tras ser vendida al empresario Asa G.Candler se convirtió en pionera de la publicidad y en icono de la cultura pop de la mano de artistas como Andy Wharhol o Norman Rockwell (Efe)
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Archivo

    7. Con lemas como "La chispa de la vida", "Todo va mejor con Coca-Cola", "Una Coca-Cola y una sonrisa" o "Sensación de vivir", la compañía ha apostado por lanzar mensajes optimistas y por promocionar una vida activa, saludable y comprometida con el medio ambiente (Efe)
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Archivo

    8. "Desde sus orígenes, Coca Cola se ha querido identificar con el deporte y la actividad física por lo que ha sido patrocinador de múltiples eventos, incluidos los Juegos Olímpicos a los que apoya desde 1928", explicó a Efe el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México, Rafael Fernández Quirós (Efe)
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Archivo

    9. La compañía, la mayor fabricante de refrescos del mundo, rige parte de su funcionamiento a través de una política sustentable que pretende mantener el buen clima laboral entre sus empleados, contribuir a la recuperación del medio ambiente y apoyar a las comunidades menos favorecidas (Efe)
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Archivo

    10. La compañía se ha propuesto para el 2020 restituir a la naturaleza toda el agua que emplea en sus procesos y alcanzar así la "neutralidad del agua", mediante mayores reducciones de consumo, reciclaje y reabastecimiento de acuíferos (Efe).
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Archivo

    11. La crisis mundial no parece afectar a Coca Cola Company que en 2010 aumentó sus beneficios un 73 %, hasta los 11.809 millones de dólares, y sólo en el primer trimestre de este año ganó 1.900 millones de dólares, con un incremento del 18 % (Efe)
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Archivo

    12. Actualmente, más de mil setecientos millones de productos Coca-Cola se consumen diariamente en todo el mundo, incluidos múltiples marcas de refrescos, zumos e incluso lácteos, un sector que la compañía pretende potenciar en los próximos años (Efe)
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Archivo

    13. De tener presencia en México, la marca cumple 85 años.
      4  de  Mayo  de  2011
      Foto: Archivo