inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Estas son las tarjetas de crédito más baratas

17 de Junio de 2011 • 12:29hs  •  actualizado 23 de Junio de 2011 • 08:48hs

Elige la tarjeta que convenga más a tus finanzas personales.

Elige la tarjeta que convenga más a tus finanzas personales.
Foto: Terra.

Beatriz Adriana Pérez Izquierdo

México, junio.- Una tarjeta de crédito puede ser una herramienta útil en la economía personal, ya que se puede obtener un financiamiento de entre 45 y 50 días, según la fecha de corte y la fecha límite de pago. Además, si se paga el total de los consumos en la fecha indicada en el estado de cuenta, no se pagan intereses.

Si aún no cuenta con una tarjeta de crédito o busca una mejor opción, aquí presentamos las tarjetas de crédito con el menor Costo Anual Total (CAT) y la anualidad más baja, según la información disponible en los bancos en la semana del 20 al 25 de junio. Según la Condusef, una tarjeta de crédito en más barata si tiene un CAT bajo y una menor anualidad.

En el rango de tarjetas de crédito clásicas, Banorte Fácil tiene un CAT de 20.3% y una anualidad de 120 pesos más IVA, que puede ser diferida a tres meses.

La Azul de Bancomer tiene un CAT de 29.4% y cobra una anualidad de 520 pesos, que el cliente puede solicitar pagar en seis mensualidades.

Santander ofrece la tarjeta Light con un CAT de 29.4% y una anualidad de 454.25 pesos.

Entre las tarjetas clásicas que no cobran anualidad se encuentra la de Inbursa, que tiene un CAT de 40.4%.

Sobre las tarjetas básicas, que no cobran anualidad, la de HSBC tiene un CAT de 48.1%, la Base de Banamex, un CAT de 63.1%, mientras que la Básica de Santander, de 83.1%.

En contraste, según el más reciente estudio del Banco de México, "Indicadores básicos de tarjetas de crédito", BanCoppel, con 646 mil plásticos en la categoría de "clásica", registró en febrero de este año un CAT de 88.3 por ciento, a pesar de no cobra anualidad.

Para hacer un mejor uso de la tarjeta de crédito, la Condusef recomienda liquidar el total de los consumos del periodo antes de la fecha límite de pago, no hacer compras de un monto mayor a lo que se pueda pagar en cada mes y utilizar la tarjeta preferentemente durante los primeros días después de la fecha de corte.

Al mismo tiempo, la Condusef recalca que aquellos consumidores que liquidan el total de su saldo cada mes dejan de pagar intereses y reciben un financiamiento a bajo costo mientras menor sea la anualidad que paguen, o bien, reciben un financiamiento gratuito si no pagan esa comisión.

t;

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.