inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Prevén reclasificar carreteras en Norma 12 de Pesos y Dimensiones

07 de Julio de 2011 • 18:13hs  •  actualizado 18:21hs

Cancún, Q.Roo, 7 Jul. (Notimex).- La reclasificación de las carreteras del país será uno de los principales cambios que se podría realizar a la Norma 12 de Pesos y Dimensiones, dijo el director general de Autotransporte de Carga de la SCT, Miguel Elizalde.

Sin embargo, aclaró que cualquier modificación a dicha regulación será realizada por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNNTT).

Asimismo, por la Subsecretaría de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que un mayor número de camiones pueda circular por las carreteras de la red nacional.

En entrevista, tras participar en el XI Foro Nacional del Transporte de Mercancías que se realiza en este destino, aclaró que no existe ningún criterio predispuesto para modificar la norma, por lo que se realizará el análisis para conocer si es necesario tal cambio.

Recordó que la revisión fue acordada desde hace tres años, cuando la SCT publicó a través del Diario Oficial de la Federación (STC) las modificaciones a la Norma 12, a la que deben sujetarse los vehículos de autotransporte que transitan por las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

"La Secretaría cumpliendo con lo establecido va a evaluar y es un proceso que tardará algunos meses", indicó el directivo.

Además del comité también participaran en esta evaluación más de 20 organizaciones tanto del gobierno como ONG's, pero será el CCNNTT el que tome la decisión de las modificaciones.

Elizalde explicó que la reclasificación de la carretera forma parte del reglamento de la Norma 12 Pesos y Dimensiones, el cual se está preparando.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Notimex
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.