inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 ¿Qué va a pasar con los que tienen su Afore en ING?

25 de Julio de 2011 • 16:29hs  •  actualizado 17:52hs

México, 25 de julio.- ING emitió un comunicado a las más de 5 millones de personas que tienen sus ahorros para el retiro en esta Afore.

  • Preguntas y respuestas para clientes ING Afore

    Explicó que la venta a Grupo de Inversiones Suramericana fue una decisión que se basó en el anuncio que ING Group hizo en Octubre 2009 referente al acuerdo que sostuvo con la Comisión Europea de desvincular sus operaciones de Seguros, Retiro (Afore) e Inversiones antes del final del 2013.

    ING señala que seguiá administrando los recursos de los ahorradores hasta que se den las aprobaciones por parte de las autoridades regulatorias correspondientes, proceso que tomará varios meses.

    Los ahorradores no tendrán que hacer ningún trámite una vez aprobada la transacción y el proceso será para los usuarios automático y transparente. Sobre comisiones y rendimientos señala que no sufriran ningún cambio y que los trámites que estén en curso seguirán operando de manera normal.

    Concretada la transacción de venta la marca de la Afore cambiará, pero el proceso no requerirá ningún trámite por parte de los ahorradores.

    ING Afore seguirá atendiendo y resolviendo dudas sobre la transición en el 01800 4 800 800 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., en la página web www.ing.com.mx y/o en los más de 50 módulos de servicio alrededor de la República.

    Sobre el comprador, Grupo de Inversiones Suramericana, explicó que es una compañía holding con 67 años de experiencia en Banca, Seguros y Retiro (Afore). Sus negocios financieros cuentan con más de 14 millones de clientes y son el jugador #1 en Colombia en Banca, #1 en Seguros y #2 en Retiro (Afore) con más de 54 billones de dólares en activos bajo administración y con 30,000 empleados.

    Además, agregó, es una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia, presente en varios mercados financieros internacionales y cuenta con las más altas calificaciones en la gestión de los negocios, incluyendo el Grado de Inversión Internacional que le han otorgado las firmas S&P y Fitch Ratings.

    Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


  • Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.