inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Moody's prevé que un país abandone el euro

07 de Noviembre de 2011 • 08:06hs  •  actualizado 08:14hs

La crisis de deuda europea preocupa al mundo.

La crisis de deuda europea preocupa al mundo.
Foto: AFP.

MÉXICO, noviembre. 7.- La agencia internacional de calificación crediticia, Moody´s, considera que la probabilidad de que un miembro de la Eurozona abandone el euro es ahora más elevada que en meses previos.

En un informe, la calificadora destacó los recientes acontecimientos ocurridos en Grecia como la causa de que se haya elevado la incertidumbre en el resto de la Eurozona.

Moody´s afirma que la forma en la que Grecia desafío a sus demás socios, ha elevado el riesgo de que otros miembros incurran en potenciales impagos, "lo que eleva la posibilidad de que otro país salga del euro o vea sus privilegios recortados".

En este sentido, explica que los principales afectados son aquellos países del bloque que no ostentan la máxima nota de solvencia "Aaa".

De cualquier forma, Moody´s ha señalado que la probabilidad de que esto ocurra sigue siendo baja, aunque ha advertido que, de producirse, las consecuencias serían catastróficas. En principio se agravaría la situación de los países rescatados que pretendan regresar a los mercados, se encarecería la financiación para varios miembros y se intensificarían las tensiones sobre la economía real.

2

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.