inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Perros y Burros llega a la Condesa

07 de Diciembre de 2011 • 19:10hs  •  actualizado 19:24hs

Perros y Burros ahora en La Condesa

Perros y Burros ahora en La Condesa
Foto: Archivo

Emanuel Mendoza Cancino

MÉXICO, DF.- Perros y Burros inauguró su sucursal Condesa en Alfonso Reyes No. 116, con lo que inicia un agresivo plan de expansión donde se prospecta la apertura de 50 restaurantes antes de 2015.

Con esta unidad, la cadena alcanzó una plantilla laboral de 420 empleos directos. La inversión tuvo un costo aproximado a los 2.5 millones de pesos, desarrollando excelentes instalaciones, con un mobiliario original y tecnología de punta. Este restaurante Perros y Burros Condesa, es el tercero del grupo en el Distrito Federal (junto con Las Águilas y Acueducto de Guadalupe) y la primera en la zona centro de la ciudad de México. En el primer trimestre de 2012 se proyecta la apertura de tres nuevas unidades: Tecámac, San Jerónimo y Nezahualcóyotl.

"Uno de nuestros principales objetivos es inculcarle a los jóvenes en nuestro negocio divertirse más tomando menos", comentó Víctor Vera, director de Operaciones de la cadena. Con esta política hemos implementado el límite de consumo a tres yardas de cerveza de medio litro por comensal y sólo acompañado del consumo de alimentos, explicó.

La historia de Perros y Burros nace en 1998 en plaza Perinorte, cuando deciden arrancar el negocio rescatando las yardas de cerveza famosas en los 80, burritos norteños en megaporciones, además de hot dogs (Perros) de 50 centímetros de largo, de ahí surge el eslogan "Come a lo Grande".

El concepto es 100% mexicano y está enfocado a jóvenes de entre 16 a 27 años que gustan comer y divertirse sanamente, con un nivel socioeconómico C, C+, B y A. La cadena cuenta con 51 mil visitas mensuales, de las cuales 60% son mujeres.

"Hemos apostado más por ubicarnos como un restaurante que un bar, ya que manejamos un ambiente seguro y sano principalmente a jóvenes que es donde está enfocada nuestra cadena", dijo Manuel Aguilar, director de Mercadotecnia del grupo.

Perros y Burros se ha fijado como meta llegar a 50 sucursales entre 2012 y 2015 logrando una plantilla de mil 200 plazas directas, y llegando a otros países como Guatemala donde está planeando abrir en 2013 el primer negocio. La firma se ha posicionado en la zona metropolitana con restaurantes en Satélite, Cuautitlán Izcalli, Fuentes de Satélite, Las Águilas, City Shops Árboledas, Plaza Esmeraldas, entre otros puntos.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Agencias
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.