inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 (ESPAÑA) PARA RESOLVER DÉFICIT TIENE QUE CREAR EMPLEO: STIGLITZ

05 de Febrero de 2012 • 18:46hs

MÉXICO, febrero. 5.- El premio nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, afirma que el presidente Mariano Rajoy debería "reestructurar el gasto y la fiscalización, buscar un presupuesto expansivo y equilibrado, para estimular la economía así como crear más empleo".

"Me temo que el nuevo gobierno español se va a centrar en la austeridad y está es una receta para menos crecimiento, una recesión y más desempleo". Así de contundente se muestra el economista Joseph Stiglitz al ser cuestionado, sobre los deberes que le pondría al ejecutivo de Rajoy.

"La austeridad es una receta para el suicidio. Deberían reestructurar el gasto y la fiscalización, buscar un presupuesto expansivo y equilibrado, para estimular la economía y crear más empleo", afirma.

"La única manera de solucionar el problema del déficit es hacer que el país vuelva a trabajar".

Cabe mencionar que con respecto a la salida de España de la crisis, el Nobel afirmó que: "A menos que el gobierno español acierte al 100% y tome las medidas pertinentes para suavizar la política de austeridad, llevará años y años salir de la crisis económica. Una austeridad excesiva solo va a empeorar la situación". Según Stiglitz, estando Estados Unidos en mejor situación, las voces más optimistas vaticinan que la economía no volverá sus cauces normales hasta 2017. (Con información del diario español el Economista).

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: FERNANDO MARTÍNEZ Correo Electrónico: fernando.martinez@infosel.com Teléfono: (55) 1500 2550 EXT. 120

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.