inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Conoce las tarjetas de crédito con las que no pagas anualidad

09 de Marzo de 2012 • 17:18hs  •  actualizado 12 de Marzo de 2012 • 18:08hs

Elige la tarjeta con la menor cantidad de comisiones.

Elige la tarjeta con la menor cantidad de comisiones.
Foto: Archivo

Beatriz Pérez

Ciudad de México.- Una de las comisiones que más pesa pagar a los usuarios de tarjetas de crédito es la anualidad. Dependiendo del tipo de tarjeta (clásica, oro, platino) puede ir de 450 más de mil pesos según el banco. Por ejemplo, la tarjeta Platinum de HSBC maneja una anualidad de 1,650 pesos.

Existen alternativas para que no pagues la anualidad de tu tarjeta. Una, es contratar una tarjeta que no cobre esta comisión, como las de tipo básico que y a maneja la mayoría de los bancos.

Otra opción es que contrates una tarjeta cuando los bancos lancen la promoción de otorgarla sin el cobro de la anualidad. HSBC en uno de los bancos que maneja esta estrategia. Otros bancos, como Banamex, te ofrecen abonarte la anualidad si utilizas varios de sus productos a la vez en combo y firmas con tu tarjeta por lo menos una vez al mes.

Algunas de las tarjetas de crédito que cobran anualidad desde que las contratas. Pero ojo, necesitas evaluar qué te conviene más, pues algunas cobran un Costo Anual Total (CAT) muy alto, de más del 90%.

En este caso, debes tomar en cuenta que lo preferible será siempre que liquides el total de tu saldo en tu fecha límite de pago para que no pagues intereses, ya que de otra forma, no te servirá de nada ahorrarte el pago de la anualidad.

En todas las tarjetas que te presentamos a continuación está el requisito de investigar si estás en el Buró de Crédito. Te ordenamos las opciones del mayor al menor CAT.

Banorte Básica

Es VISA, maneja una tasa de interés anual fija de 69% aplicable durante toda la vida de la tarjeta sin modificaciones posteriores, La línea de crédito puede ser de 2,000 a 11,492 pesos. Ofrece otros beneficios como seguros asesorías. Cobra un CAT de 90.7% sin IVA.

Los requisitos para tramitarla son tener más de 21 años y menos de 65, ingresos comprobables mínimos de 3,000 pesos mensuales, identificación, comprobante de domicilio.

Scotia Básica de Scotiabank

Es internacional, VISA. Otorga una línea de crédito máxima de 200 veces el salario mínimo diario vigente en el DF. Cobra un CAT de 51.4%. Ofrece seguro por robo o extravío, por accidentes en viajes y de liberación de saldo por fallecimiento.

Los requisitos para solicitarla son ser mayor de 23 años y hasta 69 años, original y copia de comprobante de ingresos, mínimo de 7,500 pesos, de los últimos 3 meses, comprobante de domicilio e identificación.

Banamex Teletón

Si es tu primera tarjeta Banamex, la anualidad será gratis sólo el primer año. Es MasterCard, ofrece donar al Teletón cada vez que realices una compra, ofrece posibilidad de ganar convivencias con celebridades. Si deseas ahorrarte la anualidad, debe contratar el Paquete Banamex, es decir, usar la tarjeta una vez cada mes y pagarla con una cuenta Banamex por Bancanet. Cobra un CAT de 48.9% sin IVA.

Los requisitos para contratarla son tener de 18 a 69 años 11 meses, ingresos mínimos de 5,000 pesos, identificación, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.

HSBC Básica

Es VISA, internacional. Otorga seguro por accidente en viajes nacionales, seguro por defunción y cobra un CAT de 48.1%

Los requisitos de contratación son presentar una identificación oficial, contar con ingresos mínimos de cinco mil pesos mensuales, tener entre 18 y 70 años, antigüedad mínima de un año en el empleo actual.

Clásica de Inbursa

Es internacional, VISA e internacional. Cuenta con un CAT promedio de 40.4%. No cobra anualidad y ofrece tasa de Interés Fija Anual.

Como requisitos para otorgarla, Inbursa pide que el solicitante tenga entre 18 y 65 años, ingresos mínimos de 5,00 pesos y antigüedad mínima en el empleo actual de un año.

UniSantander K

Es internacional, MasterCard y no cobra cuota anual de por vida, pero exige que se utilice por lo menos una vez al mes. Tiene un CAT promedio de 23.1% sin IVA.

Ofrece elegir entre varios planes de beneficios, como acumulación de 1 punto por cada $10 pesos de compras, que pueden ser canjeados por certificados de viajes, tarifas especiales en líneas aéreas, productos de catálogo, entre otras.

Los requisitos para contratarla es tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad, contar con ingresos mínimos de 7,500 pesos.

Con información actualizada al 9 de marzo de 2012, tomada de las páginas de internet de los bancos mencionados

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.