inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Carlos Slim recomienda en qué invertir los próximos 10 años

17 de Mayo de 2012 • 13:47hs  •  actualizado 14:01hs

Slim recomienda impulsar y apoyar turismo

Slim recomienda impulsar y apoyar turismo
Foto: Archivo

  • El Presidente de Grupo Carso afirmó que en los próximos 10 años la gran actividad económica será el turismo

  • Participó en la 1ª Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

    México.- El Presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, participó en los trabajos de la 1ª Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), y afirmó que el turismo es una actividad económica con gran potencial de crecimiento y en la cual se debe invertir y hacer negocios.

    "En los próximos 10 años la gran actividad económica será el turismo, por ello es muy importante impulsar y apoyarlo, porque va a generar empleo y bienestar para la población; sin duda el turismo internacional y el nacional son grandes activos de la economía", señaló ante líderes empresariales de todo el continente reunidos en este foro.

    En un panel especial, moderado por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el Presidente de Grupo Carso explicó que a nivel mundial cada vez habrá más gente con interés de viajar y conocer nuevos lugares y experiencias, con más tiempo y con más dinero para hacerlo; "sin duda el sector de turismo viajes y entretenimiento es una gran actividad económica y con un importante potencial de crecimiento al cual se deben dirigir las inversiones", indicó.

    Dijo que México tiene hoy las mejores condiciones para su desarrollo y junto con naciones de América Latina como Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay, en poco tiempo ingresarán al sector de los países de gran desarrollo.

    En su participación, el empresario Carlos Slim dijo que un factor importante para impulsar la actividad turística tiene que ver con las facilidades migratorias y de obtención de visas. "Hay que innovar y ofrecer más productos al turista de todos los niveles, hay que dar facilidades a través de visas, mejorar los procedimientos de ingreso al país, para que la llegada de los turistas sea una fiesta y no un problema, que se les reciba en aduanas y migración de manera amable y cálida, ese cambio será muy importante para dar un rostro amable al turista", indicó.

    La titular de la Sectur afirmó que el sector turismo es un importante motor de la economía y destacó el compromiso empresarial del Presidente de Grupo Carso para invertir en proyectos de desarrollo, como la recuperación del Centro Histórico de la Ciudad de México y del puerto de Acapulco.

    Destacó que la trayectoria empresarial de Carlos Slim lo ha convertido en un modelo de negocios a nivel mundial.

    En tanto, David Scowsill, Presidente del WTTC, coincidió que el sector turismo tiene gran potencial y por ello merece la atención de los inversionistas para generar oportunidades de negocios.

    La WTTC es la asociación más importante de líderes empresariales en la industria de viajes y turismo en el mundo, y en esta ocasión reúne a 500 líderes empresariales del continente para debatir sobre el tema de "Viajes y Turismo: Generación de empleos".

    El objetivo de la reunión es fortalecer la industria del turismo, que genera 260 millones de empleos y aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

    Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


  • Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.