inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 La mujer más rica del mundo gana cerca de 50 millones de dólares por día

09 de Julio de 2012 • 10:51hs  •  actualizado 11:07hs

Gina Rinehart, empresaria minera

Gina Rinehart, empresaria minera
Foto: Archivo

México.- Gina Rinehart, la australiana considerada la mujer más rica del mundo por la revista Business Week, es la heredera y directora de la minera Hancock Prospecting. De acuerdo con los informes de la BBC News, la multimillonaria no se preocupa por la ropa, caballos o eventos de la alta sociedad.

Rinehart trabaja siete días a la semana y 24 horas al día por la empresa que le hizo ganar una fortuna personal de casi 28 mil millones de dólares. Se estima que la empresaria gana 50 millones de dólares por día, casi 1 millón cada media hora o 585 dólares por segundo.

Analistas señalan que si los precios de los minerales siguen altos, es posible que se convierta en la primera mujer con 100,000 millones de dólares.

Con 58 años, ella es también accionista de Canal Diez, una de las tres principales cadenas de televisión de Australia, y tiene la mayor parte de las acciones del segundo grupo de periódicos más grande del país, Fairfax Media. Este último es responsable de los tres periódicos más importantes de Australia. A la millonaria le gusta manejar su negocio sola - sus luchas familiares por el control de la empresa están a menudo en los medios de comunicación.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.