inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Nissan Mexicana rechaza pagar aranceles a Brasil y Argentina

09 de Julio de 2012 • 11:47hs  •  actualizado 12:03hs

Aspecto de lo que será la nueva planta de Nissan en Aguascalientes, cuya primera piedra se coloca hoy

Aspecto de lo que será la nueva planta de Nissan en Aguascalientes, cuya primera piedra se coloca hoy
Foto: Reforma

Aguascalientes, México (09 julio 2012).- Nissan Mexicana no está dispuesta a pagar arancel para poder exportar a los mercados de Brasil y Argentina, aseguró José Luis Valls, presidente y director general de la compañía.

Después de que ambos gobiernos sudamericanos se inconformaron con el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55 que en materia automotriz mantienen con México, el directivo reveló que el plan de la firma es cubrir la demanda de esos mercados con una nueva inversión en Brasil.

Explicó que la producción de México para esos países, que asciende a 14 por ciento de los más de 600 mil vehículos fabricados en el País, se redirigirán a otros destinos, toda vez que Nissan Mexicana exporta a 100 naciones con una sobredemanda de sus unidades.

Lo anterior, añadió, sumado a que en el 2014 se estima iniciar la producción de vehículos en Brasil, con lo que se evitará el pago de aranceles que hoy se pretende con el desconocimiento del ACE 55.

En conferencia de prensa previo al acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Nissan en este estado, con una inversión de 2 mil millones de dólares, Valls aclaró que no exportarán pagando aranceles, como si no tuvieran una inversión tan grande en Brasil, donde se espera una de las producciones de vehículos más importante de la compañía.

Aunque dijo desconocer la cantidad de vehículos que se dejará de exportar de ese 14 por ciento producido en México, el directivo reiteró que gracias a la diversificación de exportaciones, no hay ninguna preocupación en la compañía.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Notimex
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.