inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Convoca SAE a venta de 149 inmuebles y a subasta presencial

12 de Julio de 2012 • 17:53hs  •  actualizado 18:25hs

149 inmuebles están ubicados en el Distrito Federal

149 inmuebles están ubicados en el Distrito Federal
Foto: Archivo

  • Destaca edificio en corredor Insurgentes-Reforma, así como autos y aeronaves

    México.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitió una convocatoria para la venta de 149 bienes inmuebles, entre los que destaca un emblemático edificio en el corredor Insurgentes-Reforma, con un precio base de 124 millones 697 mil pesos.

    El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) convocó también a la subasta presencial de 540 lotes de bienes muebles, que se realizará el 27 y 28 del presente mes.

    Ambos eventos comerciales están dirigidos al público en general, que puede participar con tan sólo adquirir las bases respectivas e inscribirse en el proceso de su interés, para adquirir inmuebles como inversión o uso familiar.

    También podrán adquirir vehículos de diversos segmentos, incluso de lujo, como uno de la armadora británica Aston Martin, así como aeronaves de diversos tipos y para diferentes actividades, o bienes para negocio o uso industrial.

    En el caso de la licitación de inmuebles, se trata de 149 unidades ubicadas en el Distrito Federal, así como en los estados de Baja California, Durango, México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

    Para grandes inversionistas y desarrolladores inmobiliarios, destaca por su excelente ubicación y valor comercial el edificio ubicado en Insurgentes Sur 14, en la colonia Juárez de la ciudad de México.

    El edificio está integrado por 11 locales comercial y dos pisos de estacionamiento, con una superficie de terreno de mil 907 metros cuadrados y siete mil 590 metros cuadrados de construcción, con un precio base de 124 millones 697 mil pesos.

    En esta licitación convocada por el SAE también hay oportunidades para medianos y pequeños inversionistas, así como para particulares en busca de opciones de uso familiar.

    Destaca un portafolio de 27 lotes de terreno urbano con un valor a partir de cuatro millones 382 mil pesos, en el municipio de Coacalco, estado de México, zona de gran auge para la construcción de unidades habitacionales.

    O bien, un portafolio de 30 inmuebles en diversas ubicaciones y de diferentes tipos, transferidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) al SAE para su venta y que implica una inversión mínima de poco más de nueve millones de pesos.

    Para los pequeños inversionistas se ponen a disposición de compradores interesados casas-habitación, terrenos urbanos, rústicos y locales comerciales, con precios que oscilan entre los 40 mil y 100 mil pesos.

    La convocatoria para esta Licitación Pública DECBI No. 2/12, donde se especifica cada uno de los lotes de inmuebles en venta, puede ser consultada en la dirección electrónica: http://www.sae.gob.mx/Comercializacion/ProcesosdeVenta/BienesInmuebles/LicitacionPublica/Actual/DECBI0212/Paginas/Convocatoria.aspx.

    El costo de las bases de participación en este caso es de mil 500 pesos, y el plazo para adquirirlas, así como para la consulta de expedientes, vence el 10 de agosto. El fallo con la apertura de las ofertas se realizará el 16 de ese mes.

    En cuanto a la subasta presencial del 26 y 27 de julio, segunda que se realizará este año, el SAE expone en un comunicado que entre los 540 lotes se ofrecen 643 vehículos.

    Entre ellos destacan los modelos Aston Martin Coupé, 2007; Porsche Cayenne, 2004; Mini Cooper S Hatchback, 2012; Mercedes CLS 500, 2006, y una camioneta Hummer H3T, 2010, además de diversas motocicletas.

    También se ponen a la venta 11 aeronaves, la mayoría marca Cessna, algunas Beechcraft y una Sabreliner; dos de ellas cuentan con sistema LIDAR (Light Detection and Ranging).

    Este último permite registrar altitudes, tipos de suelo o vegetación en sobrevuelos, y de alta utilidad para los desarrolladores de infraestructura, la industria de la construcción y vivienda, así como para investigación.

    El segmento de mercancía diversa está compuesto por 145 lotes de materiales de oficina, artículos escolares, herramientas, juguetes, bisutería y mucho más.

    Del total de los bienes dispuestos para subasta presencial, casi 95 por ciento proviene de actividades de comercio exterior, 4.0 por ciento de bienes transferidos por la Tesorería de la Federación, y el restante 1.0 por ciento fue remitido al SAE para su venta por otras entidades transferentes.

    El evento es público y puede participar cualquier persona que compre las bases (en este caso 500 pesos) y se registre en cualquiera de los módulos instalados en las oficinas centrales del SAE Insurgentes Sur 1931, planta baja, en la ciudad de México, o en el World Trade Center, sitio del evento (junto al Poliforum Siqueiros).

    Para mayor información, el SAE ha dispuesto un Centro de Atención a Clientes, que atiende en los teléfonos 01-800-523-2327 o (55) 1719-1960; en el correo electrónico interes@sae.gob.mx o en el sitio www.subastapresencial.mx.

    Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

  • Notimex
    Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.