inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Paulo Castro será el nuevo CEO Global de Terra

17 de Julio de 2012 • 10:05hs  •  actualizado 10:13hs

Paulo Castro, nuevo CEO de Terra

Paulo Castro, nuevo CEO de Terra
Foto: Terra

México.- Telefónica Digital anunció este martes que Paulo Castro será el nuevo CEO (Chief Executive Officer) de Terra, en reemplazo de Fernando Madeira, que está dejando la compañía. Paulo Castro es, junto con Madeira, uno de los co-fundadores de Nutec, la compañía que acabaría convirtiéndose en Terra Latinoamérica. Castro era hasta ahora el responsable de Terra en Brasil, el principal mercado de la compañía.

Castro asume el comando de Terra en un momento clave en el desarrollo de la empresa. Terra ya es una de las mayores compañías de medios digitales del mundo, con una audiencia mensual de 100 millones de personas. La empresa también anunció recientemente la intención de expandirse en Europa, comenzando por llevar su exitoso modelo digital a España.

Terra también da inicio, este mes, a uno de los más ambiciosos proyectos de transmisión deportiva de la historia de Internet. Con derechos exclusivos para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres en la web, Terra llevará para toda América Latina 4.760 horas de programación en vivo, en alta definición (HD), a través de hasta 36 canales simultáneos.

"Fernando deja Terra en una fuerte posición y nosotros le agradecemos por su papel en la construcción de un innovador y exitoso modelo digital de medios", declaró Vivek Dev, Director de Servicios Digitales de Telefónica Digital. "Por su larga historia en la compañía, tenemos certeza de que Paulo es la persona ideal para liderar la siguiente etapa y para continuar la construcción de la compañía sobre sus exitosos cimientos".

Paulo Castro afirmó que es un honor convertirse en el CEO Global de Terra en un momento tan importante de la compañía. "Consolidamos nuestro liderazgo en América Latina, damos inicio a nuestra expansión en Europa y reforzamos nuestra posición en los Estados Unidos, donde tenemos una audiencia creciente, sobre todo en la población hispana".

Castro lideró Terra Brasil, el mayor mercado de la empresa en los últimos seis años. Antes de ser director general en Brasil, ocupó la posición de Director Comercial de Publicidad. Comenzó su carrera como desarrollador de software y se unió a Fernando Madeira, como ejecutivo, para crear Nutec, en el inicio de la década del 90. Nutec, que más tarde pasaría a llamarse ZAZ, fue adquirida en 1998 por Telefonica, convirtiéndose en Terra.

Sobre Terra

Creada hace 12 años, Terra es una de las mayores empresas globales de medios digitales, con una audiencia mensual de cerca de 100 millones de personas. Además de los 17 países de América Latina, Terra también está en España y Estados Unidos, donde fue elegida una de las compañías más innovadoras del mundo por la publicación 'Fast Company', el año pasado. Basado en noticias, entretenimiento y deportes, Terra es reconocida por la excelencia en contenido y servicios web, consumidos en múltiples plataformas. Cuenta con canales y productos de indiscutible éxito, como Sonora y Terra TV, de referencia internacional en sus segmentos.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.