inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 HSBC México acepta sus pecados

18 de Julio de 2012 • 09:59hs  •  actualizado 10:18hs

HSBC es acusado de lavar dinero

HSBC es acusado de lavar dinero
Foto: Archivo

México.- HSBC México reconoció a través de un comunicado a los medios que en el pasado, ha fallado en algunas ocasiones en el estricto cumplimiento de las disposiciones bancarias, así como con los estándares que reguladores y clientes esperan del banco acusado de lavado de dinero.

La institución bancaria acepta que en el pasado sus controles internos debieron haber sido más sólidos y más efectivos para poder identificar y detener conductas a todas luces inaceptables.

HSBC México asegura que ha dado pasos muy importantes en los últimos años para fortalecer el control interno y el manejo de riesgos, dentro los cuales destacan:

  • Reclutamiento de nuevos directivos expertos en los temas de prevención de lavado de dinero.

  • Otorgamiento de nuevas facultades a las áreas de Control Interno y Prevención de Lavado de Dinero, a fin de garantizar que sean la máxima autoridad dentro de la institución en la determinación de políticas y su cumplimiento.

  • A principios de 2009, HSBC México fue el primer banco en suspender la compra-venta y depósitos de dólares en efectivo en sus sucursales, a fin de evitar el mal uso del sistema financiero mexicano.

    El comunicado apunta que el éxito en detectar e impedir el acceso de actores ilícitos al sistema financiero global exige de una vigilancia y colaboración permanentes entre las autoridades nacionales y extranjeras, así como de las instituciones financieras participantes.

    Por último HSBC reitera su total disposición para seguir colaborando en estas materias y refrenda su compromiso con México y sus autoridades.

    Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


  • Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.