inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Más de 50 mil postulaciones a Bono Trabajo de la Mujer en una semana

25 de Julio de 2012 • 06:00hs

SANTIAGO.- A una semana que se iniciarán las postulaciones al Bono Trabajo de la Mujer, más de 50 mil personas se han inscrito para recibir el beneficio impulsado por el Estado y que busca complementar el sueldo de aquellas mujeres trabajadoras que obtienen rentas de hasta los $300 mil y que cumplan con los requisitos solicitados.

El beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar y entre 2012 y 2013, beneficiará a unas 250 mil mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social hasta la fecha, las regiones que registran mayores postulaciones son la Metropolitana con 18.029, Valparaíso con 5.872, Biobío con 6.376 y El Maule con 3.017.

Pueden acceder a este bono las mujeres trabajadoras que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que ganen un sueldo de hasta $300 mil mensuales bruto. Quienes postulen durante julio 2012, comenzarán a recibir el subsidio mensualmente a partir de septiembre del mismo año.

Uno de los objetivos de la iniciativa es incentivar la contribución de las mujeres más vulnerables al mercado laboral, ya que todavía es muy bajo. Para esto, el proyecto incluye también un subsidio al empleador que contrate a una mujer de este segmento.

Las personas que postulen deben tener entre 25 años (las menores de esa edad tienen hoy acceso al subsidio de empleo joven) y 60 años.

Las mujeres interesadas podrán inscribirse a través de páginas web que habilitaron especialmente el Ministerio de Desarrollo Social (que verificará si la mujer pertenece al 30% más vulnerable) y el Ministerio del Trabajo (que verificará el requisito de sueldo y efectuará el pago a través del SENCE).

El bono es un complemento mensual que recibe la mujer, y se calcula como un porcentaje del sueldo. El monto del beneficio es de hasta $34.000 mensuales por trabajadora y de hasta $17.040 para el empleador. Por ejemplo, si una mujer recibe el salario mínimo de $193.000, con el suplemento podrá recibir un total de $227.000.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante un máximo de cuatro años continuos, mientras que cada empleador recibirá el subsidio por 24 meses.

A pesar que no hay una fecha límite para inscribirse el llamado del Gobierno es a que lo hagan lo antes posible, ya que si postulan durante el mes de julio comenzarán a recibir el beneficio a partir de septiembre.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.