inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Mazda aborta exportación México-Brasil

30 de Julio de 2012 • 13:45hs  •  actualizado 13:51hs

Mazda concluyó que el costo de los vehículos producidos en México no sería competitivo en Brasil, según reportes de medios brasileños

Mazda concluyó que el costo de los vehículos producidos en México no sería competitivo en Brasil, según reportes de medios brasileños
Foto: Archivo

Monterrey.- La japonesa Mazda Motor Corp. abandonó su plan para exportar automóviles hacia Brasil desde la planta que construye en México, reportó el diario financiero nipón Nikkei.

De acuerdo con el diario, Mazda concluyó que el costo de los vehículos producidos en México no sería competitivo en Brasil.

Detalla que que la firma planea ahora comenzar su producción en el país sudamericano, a partir del 2014.

En febrero, cuando aún se discutían las modificaciones al ACE 55 con Brasil, Leopoldo Orellana, presidente de Mazda Motor de México, había señalado que en caso de concretarse las modificaciones, la empresa buscaría diversificar sus ventas.

La firma japonesa construye en Salamanca, Guanajuato, una planta de vehículos con una inversión de 500 millones de dólares, para armar los modelos Mazda 2 y Mazda 3, que tendrían como destino el mercado local, así como Centro y Sudamérica.

La automotriz japonesa había estimado tener listos los edificios de manufactura a finales de este año y que iniciara la producción en marzo de 2014.

La firma, con seis años en el País, alcanzó una participación en las ventas locales de 3.6 por ciento en 2011.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX


Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.