inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Coca-Cola afirma que seguirá en el mercado boliviano

02 de Agosto de 2012 • 15:07hs  •  actualizado 15:13hs

Afirman que  las declaraciones del canciller respecto a que la refresquera saldría del país por razones de salud y cultura no estaban en el contexto.

Afirman que las declaraciones del canciller respecto a que la refresquera saldría del país por razones de salud y cultura no estaban en el contexto.
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Coca-Cola mantendrá sus operaciones en Bolivia, cuyo gobierno aclaró que los comentarios de su canciller David Choquehuanca sobre la salida de la refresquera de ese país estuvieron fuera de contexto.

De acuerdo con la asesora de prensa del funcionario, Consuelo Ponce, las declaraciones del canciller respecto a que la refresquera saldría del país por razones de salud y cultura no estaban en el contexto.

Ponce aclaró que la declaración de Choquehuanca fue que "el 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre de 2012 tiene que ser el fin de la Coca Cola, el comienzo del mocochinchi (refresco hervido de durazno seco), del wilkaparu (de maíz)".

Fuentes de Coca Cola consultadas por Notimex aseguraron que la empresa no saldrá de Bolivia, pues el asunto ya fue aclarado por el gobierno del país sudamericano, por lo que seguirá operando con normalidad.

Actualmente, la refresquera multinacional opera en todo el mundo, excepto en Cuba y Corea del Norte.

En junio pasado, Coca-Cola Company informó que luego de 60 años de no tener presencia en Myanmar, la empresa analizaba un plan de negocios para comenzar a funcionar a nivel local, una vez que el gobierno de Estados Unidos aprobara la inversión.

En su momento, señaló que de aprobarse la propuesta, comenzaría a distribuir sus productos en ese país asiático en los próximos meses y realizar inversiones importantes los próximos cinco años.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Notimex
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.