inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Goldman Sachs incluye a México en el MIST, bloque alterno al BRIC

07 de Agosto de 2012 • 08:50hs  •  actualizado 16:20hs

México ha presentado un récord en las exportaciones de automóviles

México ha presentado un récord en las exportaciones de automóviles
Foto: Archivo

MÉXICO, agosto. 7.- Jim O'Neil, presidente de Goldman Sachs Asset Management y quien acuñara el término de BRIC (Brasil, Rusia, India y China) hace una década, considera a nuevo bloque denominado MIST (México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía, por sus siglas en inglés) como una alternativa al bloque más conocido de países emergentes.

De acuerdo con O'Neil, el Fondo de Equidad de Goldman Sachs N-11(GSYAX), que inició en 2011, ha tenido un alza del 12% en lo que va del año, contra el 1.5% del fondo de Brasil, Rusia, India y China.

Las economías del MIST han duplicado su tamaño en la última década, superando a Alemania el año pasado. Ya que México, la segunda mayor economía de América Latina, ha presentado un récord en las exportaciones de automóviles, lo cual está ayudando a superar a Brasil, debido a que la demanda de materias primas brasileñas por parte de China se ha debilitado.

Mientras que el gasto interno y la inversión en Indonesia han contribuido a que el país asiático haya crecido 6.3% durante el segundo trimestre, sorprendiendo al mercado que esperaba que se desacelerara.

El fondo N-11 está compuesto también por Bangladesh, Egipto, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Vietnam, además de que se encuentra Irán, pero Goldman Sachs ha dicho que su fondo no invertirá en la república islámica ya que no es un mercado abierto a los inversionistas extranjeros.

De acuerdo con O'Neil, las naciones que conforman el MIST contribuyen individualmente con por lo menos 1% del roducto Interno Bruto Mundial (PIB) y es probable que esta participación aumente en esta década. México y Turquía son los países más atractivos en este momento.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.