inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Goldman Sachs incluye a México en el MIST, bloque alterno al BRIC

07 de Agosto de 2012

México ha presentado un récord en las exportaciones de automóviles

México ha presentado un récord en las exportaciones de automóviles
Foto: Archivo

MÉXICO, agosto. 7.- Jim O'Neil, presidente de Goldman Sachs Asset Management y quien acuñara el término de BRIC (Brasil, Rusia, India y China) hace una década, considera a nuevo bloque denominado MIST (México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía, por sus siglas en inglés) como una alternativa al bloque más conocido de países emergentes.

De acuerdo con O'Neil, el Fondo de Equidad de Goldman Sachs N-11(GSYAX), que inició en 2011, ha tenido un alza del 12% en lo que va del año, contra el 1.5% del fondo de Brasil, Rusia, India y China.

Las economías del MIST han duplicado su tamaño en la última década, superando a Alemania el año pasado. Ya que México, la segunda mayor economía de América Latina, ha presentado un récord en las exportaciones de automóviles, lo cual está ayudando a superar a Brasil, debido a que la demanda de materias primas brasileñas por parte de China se ha debilitado.

Mientras que el gasto interno y la inversión en Indonesia han contribuido a que el país asiático haya crecido 6.3% durante el segundo trimestre, sorprendiendo al mercado que esperaba que se desacelerara.

El fondo N-11 está compuesto también por Bangladesh, Egipto, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Vietnam, además de que se encuentra Irán, pero Goldman Sachs ha dicho que su fondo no invertirá en la república islámica ya que no es un mercado abierto a los inversionistas extranjeros.

De acuerdo con O'Neil, las naciones que conforman el MIST contribuyen individualmente con por lo menos 1% del roducto Interno Bruto Mundial (PIB) y es probable que esta participación aumente en esta década. México y Turquía son los países más atractivos en este momento.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.