inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Mexicanos prefieren ropa, viajes o restaurantes antes de ahorrar

29 de Agosto de 2012 • 06:43hs  •  actualizado 08:38hs

De recibir 300 mil pesos sólo dos de cada 10 personas en el país decidirían ahorrar el dinero.

De recibir 300 mil pesos sólo dos de cada 10 personas en el país decidirían ahorrar el dinero.
Foto: Archivo

Ciudad de México.- En México la mayoría de las personas preferiría comprar ropa, salir de viaje o darse otros lujos en el caso de obtener recursos adicionales, antes de destinarlos al ahorro.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa GfK, de recibir 300 mil pesos sólo dos de cada 10 personas en el país decidirían ahorrar el dinero, antes de gastarlo en otros artículos de consumo personal.

Sin embargo, los mexicanos no se ubicaron dentro de los más "gastalones", ya que en Venezuela y Colombia solo 13 por ciento guardaría lo recursos, mientras que en Ecuador sólo lo haría 6.0 por ciento.

Según la empresa, 17 por ciento de los encuestados ahorraría una parte y el resto del dinero lo gastaría en diversión, viajes, restaurantes y ropa.

En este sentido, señala que en el tema de mantener finanzas personales estables sólo 10 por ciento de la población en América Latina dijo preferir pagar sus deudas, mientras que en México solo 14 por ciento lo haría.

De acuerdo con la encuesta, los latinoamericanos entre 20 y 40 años son los que más deudas tienen con instituciones financieras, ya que alrededor de 19 por ciento se encuentra en esta situación.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Notimex
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.