inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Disputa por la herencia de Roberto Garza Sada revela desaparición de fideicomiso por mil mdd

10 de Septiembre de 2012 • 12:07hs  •  actualizado 12:17hs

Roberto Garza Delgado enfrenta una demanda de sus hermanas por la herencia del empresario regiomontano.

Roberto Garza Delgado enfrenta una demanda de sus hermanas por la herencia del empresario regiomontano.
Foto: Reforma

Ciudad de México.- Una disputa legal por la herencia de don Roberto Garza Sada Jr. entre su único hijo varón Roberto Garza Delgado y sus hermanas María del Carmen, Gabriela y Viviana Sada Delgado, sacó a la luz la "desaparición de acciones" de un fideicomiso en Santander por un monto calculado en mil millones de dólares (mdd), publicó el día de hoy el diario 24 Horas.

De acuerdo con el expediente 831/2011 fechado el pasado 27 de agosto y del cual el medio de información citado aseguró tener copia, las tres hermanos ordenaron una investigación para calcular el patrimonio de su padre; entre lo encontrado destaca un fideicomiso con 10 millones 700 mil acciones comunes nominativas de Grupo Industrial Alfa, registrado ante Santander con el número 48990-0.

Estas acciones se convirtieron en 36 millones 992 mil 733 papeles comunes del grupo por un incremento voluntario en el número de acciones en su poder (Split), del cual se percataron que quedan en la institución bancaria 292 mil 733 acciones, acusando a Santander de tal disminución.

Ante esto, María del Carmen, Gabriela y Viviana Sada Delgado interpusieron una demanda (expediente 831/2011) en contra del Grupo Financiero Santander, Banco Santander, Sociedad Anónima, Banco Santander México y Emilio Botín- Sanz de Sautuola y García de los Ríos, en su carácter de principal accionista de la institución; Ana Patricia Botín- Sanz de Autuola y O´Shea; Emilio Botín-Sanz de Sautuola y O´Shea, y de Francisco Javier Botín-Sanz de Sautuola y O´Shea.

El medio de comunicación publicó que Santander no ha hecho comentario alguno sobre esta situación tras cuestionamientos realizados en rueda de prensa.

A la fecha las tres hijas de Roberto Garza Sada Jr. se encuentran en conflicto judicial por la tramitación del juicio testamentario de su padre, pues consideran que Roberto Garza Delgado, "en su carácter de albacea designado, no ha cumplido con el encargo conferido. Por eso han pedido su revocación".

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.