inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Krugman critica análisis que indica que iPhone tiene efecto en la economía

11 de Septiembre de 2012 • 13:01hs  •  actualizado 18:32hs

Krugman descarta que el iPhone impulse la economía.

Krugman descarta que el iPhone impulse la economía.
Foto: Archivo

Ciudad de México.- El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, respondió al anuncio hecho por la empresa financiera JP Morgan, la cual señala que las ventas del teléfono "iPhone 5" harían crecer hasta medio punto porcentual el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

El Nobel respondió diciendo que: "El punto clave es que el optimismo sobre los efectos del iPhone no tiene nada que ver con la calidad prevista para el teléfono, y las formas en las que podría hacernos más felices o más productivos. En cambio, los beneficios inmediatos vendrían de la manera en que el nuevo teléfono hiciera que la gente tirara a la basura sus teléfonos viejos y reemplazarlos".

En otras palabras, señala Krugman, "si usted cree que el iPhone podría realmente dar a la economía un gran impulso, usted ha comprado una versión de la teoría de las "ventanas rotas", en la cual la destrucción de un cierto capital puede ser en realidad una cosa buena bajo condiciones de depresión".

El Nobel de Economía indicó que sería bueno si pudiéramos gastar en algo de infraestructura de utilidad, porque la mejora marginal del iPhone 4s para el iPhone 5 no es más que un "GameChanger" económico.

Una tragedia del iPhone es que Apple tiene más dinero que él sabe qué hacer con él, por lo que una gran parte de este dinero va a terminar sentado en bonos del Tesoro o cualquier otra cosa, y no volverá a la economía.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.