inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 ¿Quieres un buen trabajo? sueldos del sector bancario llegan hasta los 720 mil pesos anuales

20 de Septiembre de 2012 • 06:58hs  •  actualizado 07:06hs

Sector bancario ofrece espectaculares sueldos

Sector bancario ofrece espectaculares sueldos
Foto: Archivo

México.- Los sueldos en el sector bancario y de servicios financieros para las posiciones intermedias se ubican entre los 240 mil y los 720 mil pesos anuales, reveló el Estudio de Remuneración 2012 de Page Personnel.

El informe señala que las entidades financieras del país tienen la cultura de ofrecer paquetes de prestaciones, como seguro de gastos médicos mayores, los cuales representan hasta 1.7 veces el sueldo dentro de los bancos.

Para la gerente de la división de Banking & Financial Services de Page Personnel, Gabriela Bautista, los niveles de sueldo de los candidatos "dependen del perfil de la empresa contratante", por lo que las obligaciones y las prestaciones son muy diversas.

Por ello, el sueldo anual de un ejecutivo en la categoría de banca patrimonial oscila entre los 300 mil y los 540 mil pesos; mientras que el sueldo para el mismo cargo, pero en el sector de banca corporativa empresarial es de 180 mil a 300 mil pesos.

De igual forma, un analista financiero puede ganar entre 180 mil y 420 mil pesos, mientras que el sueldo de un gerente varía entre los 480 mil y los 720 mil pesos anuales, dependiendo el área en la que se desempeñe.

Entre las necesidades de dicho sector, el informe reveló que las compañías actualmente están buscando posiciones comerciales enfocadas a la colocación, la captación y el refuerzo de las áreas de análisis de crédito.

El Estudio de Remuneración 2012 recabó datos entre más de cuatro mil candidatos para 60 distintos puestos en las instituciones financieras de las principales ciudades del país.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Notimex
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.