inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 (EL NORTE-MTY) SINTESIS DE PRENSA

27 de Septiembre de 2012 • 07:07hs

MÉXICO, Infosel, septiembre. 27.- ¿POR QUÉ RECURREN A UN 'BROKER'?.- IP

El sector patronal de Nuevo León cuestionó ayer al Gobierno del Estado el porqué necesita recurrir a intermediarios para contratar su nueva deuda por 2 mil millones de pesos, si la Tesorería estatal puede hacer esa tarea.

Tras publicarse el lunes que el Estado planeaba contratar a Grupo Inmobiliario G&M, de Jalisco, en asociación con Corporativo Insefigo, del Distrito Federal, como "brokers" para negociar su nueva deuda, Alfonso Garza Garza, presidente de la Coparmex Nuevo León, y Guillermo Dillon, director de la Caintra local, exigieron también transparentar el proyecto.

NIEGA INTERMEDIARIO RELACIÓN E INSISTE: 'NO HAY NADA FIRMADO'

Manuel González, propietario de Grupo Inmobiliario G&M, aseguró ayer que no es un "broker" y que no tiene relación con Nuevo León, e insistió en que no hay nada firmado con el Gobierno estatal para fungir como intermediario en la negociación de créditos.

Entrevistado vía telefónica desde Jalisco, González aseguró ser contratista y que su empresa, una pequeña compañía dedicada a ampliaciones de casas, nunca ha trabajado para una Administración pública o participado en una licitación.

CITA PROCURADURÍA A DIPUTADO DE AN POR CASO BELDEN

El Diputado federal panista Víctor Fuentes fue citado por la Procuraduría de Justicia del Estado como parte de la investigación en torno al asesinato del empresario y ex legislador local panista Hernán Belden, confirmaron ayer fuentes extraoficiales.

El también ex Diputado local fue llamado por las autoridades estatales por ser uno de los panistas más cercanos y con mayor contacto con Belden, de quien fue compañero en la pasada Legislatura en el Congreso del Estado.

CAPTURA MARINA AL 'Z-50'

MÉXICO.- La Secretaría de Marina detuvo ayer en San Luis Potosí a Iván Velázquez Caballero, conocido como el "Z-50" y "El Talibán", e identificado como el tercer mando en importancia en los Zetas.

Velázquez habría declarado la guerra a los líderes del cártel Heriberto Lazcano, "El Lazca", y Miguel Treviño Morales, "El L-40".

El "Z-50" es señalado como uno de los responsables en la ola de violencia que aqueja a San Luis Potosí.

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: RICARDO GARDUÑO Correo Electrónico: ricardo.garduno@infosel.com Teléfono: 15002550 ext. 114

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.