inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 TV Azteca analiza ir a tribunales contra tv por internet de Slim

04 de Octubre de 2012 • 07:23hs  •  actualizado 07:34hs

TV Azteca considera que UnoTV viola la concesión de Telmex.

TV Azteca considera que UnoTV viola la concesión de Telmex.
Foto: Archivo

Desde octubre de 2011, Televisión Azteca interpuso una denuncia ante el órgano regulador por la transmisión de los Juegos Panamericanos

Ciudad de México.- Televisión Azteca evalúa acudir ante instancias judiciales para que obliguen a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a pronunciarse sobre la presunta ilegalidad del canal UnoTV, que transmite Telmex vía Internet y que es propiedad de Carlos Slim.

El director de Cumplimiento Regulatorio de la televisora, Eduardo Ruiz Vega, enfatizó: "Si no hay respuesta en un tiempo prudente, podríamos pensar en acudir al Poder Judicial de la federación".

En el marco del Foro Next TV Summit México and Central America, el directivo opinó que UnoTV viola el título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), al no respetar la prohibición de ofrecer servicios de televisión.

"Percibimos que hay una violación rampante del título de concesión de Telmex que tiene, más allá de la interpretación, una prohibición absoluta para intervenir en el mercado de la televisión", argumentó.

Ruiz Vega refirió que desde octubre de 2011, Televisión Azteca interpuso una denuncia ante el órgano regulador por la transmisión de los Juegos Panamericanos, pero el canal de Internet difundió también los Juegos Olímpicos de Londres y desde hace unas semanas los partidos de futbol del club León.

"Estamos en la arena administrativa aportando elementos probatorios y de convicción (ante Cofetel) tratando de que se nos confirmen las conclusiones a las que han llegado una serie de expertos internacionalmente reconocidos", señaló.

El presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), Gerardo Soria, dijo a su vez que en tanto la Cofetel no defina si las transmisiones que realiza UnoTV se pueden calificar como señales de televisión, la industria permanece en la incertidumbre.

Por ello, añadió, el IDET analiza la posibilidad de presentar ante la Cofetel una consulta para que en un máximo de cuatro meses el órgano regulador responda y en caso contrario recurrir al amparo.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Notimex
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.