inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 (JAPON) SE UBICA DOLAR EN SU NIVEL MAXIMO EN CASI SIETE MESES

19 de Noviembre de 2012 • 00:21hs

(JAPÓN) SE UBICA DÓLAR EN SU NIVEL MÁXIMO EN CASI SIETE MESES

MÉXICO, Infosel, noviembre. 19.- El dólar estadounidense se ubicó en la banda media de los 81 yenes, lo que supone su nivel máximo en casi siete meses, un dato que impulsó a la Bolsa de Japón al beneficiar a las principales empresas exportadoras.

Cabe mencionar que el yen, que desde el año pasado ha rondado niveles máximos frente al euro y el dólar, se cotizó en la apertura del mercado de divisas con el dólar en los 81.56 yenes, con respecto a los 81.11 del viernes, debido a la incertidumbre política del país del sol naciente, que enfrentará en diciembre elecciones generales anticipadas, de acuerdo a los analistas.

En tanto, el euro también se apreció con respecto a la divisa japonesa en Tokio, donde se intercambió este día en la banda alta de los 103 yenes, en comparación con los 103.46 yenes del viernes.

Es importante destacar que la persistente apreciación de la divisa japonesa, considerada una moneda refugio en momentos de dificultades económicas, ha perjudicado seriamente la competitividad de las exportaciones, que suponen el 40% del PIB del país asiático, al recortar los beneficios de las empresas a la hora de repatriarlos.

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: FERNANDO MARTÍNEZ Correo Electrónico: fernando.martinez@infosel.com Teléfono: (55) 1500-2550 ext. 107

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.