inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 PARTICIPA DIPUTADO ALEJANDRO ROBLES GÓMEZ EN EL "ENCUENTRO DE FEDERACIONES Y LÍDERES UNIVERSITARIOS" DEL TEC DE MONTERREY

31 de Mayo de 2013 • 15:10hs  •  actualizado 15:12hs

* La gran responsabilidad que tienen los estudiantes universitarios de México, es cimbrar al país a partir de un pensamiento crítico

Por el compromiso que tiene con los jóvenes estudiantes de la Ciudad de México, el diputado del Grupo Parlamentario del PRD, Alejandro Robles Gómez, asistió al "Encuentro de Federaciones y Líderes Universitarios" del Tecnológico de Monterrey, donde les comentó a los alumnos presentes que hay que vivir y disfrutar la Ciudad de México para transformar al país, por lo que los jóvenes tienen una gran responsabilidad social.

El también presidente del Comité de Estudios y Estadísticas de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa de Distrito Federal destacó que este tipo de ejercicios entre la comunidad estudiantil es lo que los hace reflexionar que quieren para ellos mismos y para su país.

"Todas las Universidades del país tienen el propósito de tener y hacer grandes individuos, pero se tiene que tener claro que tienen la capacidad de ser emprendedores, con el propósito de beneficio común para la colectividad. Al país le hace falta personas con pensamientos de beneficio común para la colectividad, de personas exitosas compartiendo sus beneficios y sus éxitos", subrayó el legislador.

Aseguró que la gran responsabilidad que tienen los estudiantes universitarios de México, es cimbrar al país a partir de un pensamiento crítico, asimismo destacó que los que estaban presentes eran los necesarios para provocar cambios, jóvenes que quieren hacer algo por México que no solamente van a satisfacer un programa de estudios.

Al responder a la pregunta de por qué su partido político cuestiona la propuesta del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto referente a la Cruzada Nacional contra el Hambre, sostuvo que la Ciudad de México es la Capital Social y es la única donde las metas y beneficios de los programas sociales son derechos.

Y que la Cruzada que anunció el gobierno federal, no contempla el tipo de pobreza existente en el Distrito Federal y aprovecho para preguntar a los jóvenes si creían que la pobreza alimentaria era la misma en la Capital que en otro estado del país.

Finalmente dijo que alterar el voto libre, secreto y directo en México es realmente una violación grave a los derechos humanos y tendría que denunciarse en instancias internacionales porque a fin de cuentas es el derecho más sagrado, "el derecho a definir sobre nuestras vidas".

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Agencias
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.