inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 ¿Qué dice AMLO de la reforma energética?

12 de Agosto de 2013 • 18:10hs  •  actualizado 18:19hs

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador
Foto: Archivo

AMLO contradice a Sener y afirma que Pemex no está en quiebra

Ciudad de México.- Ante la afirmación del titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, de que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en quiebra, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que es falso.

A través de un mensaje en video difundido por la red, el tabasqueño expuso que su afirmación se basa en un informe oficial, que habría sido presentado a inversionistas, principalmente extranjeros.

AMLO destacó que el reporte señala que los ingresos anuales de la paraestatal ascienden a más de 100 mil millones de dólares (mdd); además, realiza un comparativo con las empresas más importantes en el ámbito internacional y posiciona a Pemex en el lugar número 13 de las empresas petroleras más importantes de América Latina, mientras que a nivel mundial se ubica en el puesto 34.

El tabasqueño aseguró que con la reforma energética presentada por Enrique Peña Nieto se entregará el petróleo a extranjeros, ya que busca modificar el Artículo 27 constitucional.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

InfoSel Financiero
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.