inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Conoce y Entryless, ganadoras de la 2a edición de la competencia de emprendimiento SmartCamp de IBM

13 de Septiembre de 2013 • 06:24hs  •  actualizado 06:29hs

*    Ambas "star-ups" recibirán asesoría de empresas de capital riesgo, inversionistas, ejecutivos de industria y la Academia, para llevar al mercado su proyecto de negocio

*    Conoce aplica analítica de comportamiento de compra y Entryless vuelve eficientes procesos contables a través de su software.

*        Participarán en final regional SmartCamp de IBM, el próximo mes de noviembre.

Guadalajara, Jal., a 12 de Septiembre de 2013: IBM celebró hoy en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, la final de la segunda edición en México de la competencia mundial de emprendimiento SmartCamp, resultando ganadoras las empresas Conoce y Entryless. La primera con una solución de análisis de la conducta humana aplicada a soluciones de inteligencia comercial, mientras que la segunda convierte cuentas por pagar (sin importar el formato) a registros contables automáticamente, sincronizándolos a sistemas.

El objetivo del programa de IBM, SmartCamp es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en áreas clave como el comercio, la energía o la información. Sus ideas acerca de cómo mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, cómo utilizamos los recursos energéticos, cómo gestionamos los recursos de una compañía o institución o cómo podemos aprovechar la información para tomar mejores decisiones en nuestras ciudades, pueden ser fundamentales para crear un Planeta más Inteligente.

Debido a la calidad de los proyectos finalistas en esta segunda versión de la competencia, el jurado determinó como ganadoras a 2 start-ups (empresas de reciente creación), las cuales tendrán la oportunidad de representar a México en la final regional latinoamericana.

El jurado encargado de elegir al ganador estuvo integrado por personalidades como Andrés Barreto, fundador de Grooveshark y Serial Entrepreneur, Francisco Mauri, Director de Software de IBM México y Eugenio Godard Zapata, Director del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara; quienes basados en los criterios de innovación, viabilidad, potencial de mercado, diferenciación tecnológica y visión Smarter Planet de IBM, seleccionaron a Conoce y a Entryless como las ganadoras, entre las 5 empresas finalistas.

Conoce, solución de inteligencia comercial

La mayoría de las empresas tienen conocimiento de lo que compran los consumidores, poseen muchos datos de compras, pero la gran pregunta sin responder hasta la fecha es ¿Quién compra?. Más allá de la información que se puede obtener por programas de lealtad, las empresas solo conocen entre 15% y 25% de los clientes, el otro 75% es desconocido. Conoce tiene un modelo básico donde el cliente puede adquirir un reporte puntual para darle respuesta a cualquier inquietud o un reporte estandarizado mensual para darle seguimiento a un comportamiento específico.

La creación y optimización de nuevos algoritmos en visión artificial, convierte a Conoce en la única empresa del mercado que funciona con equipos de muy bajo costo, además de ser fácilmente adaptables a los problemas específicos.

Entryless, Red Global Abierta con capacidad de procesar facturas en cualquier formato

Los sistemas ERP y SaaS de última generación fuerzan registros manuales de datos en los procesos contables, con lo que se crean procesos ineficientes, propensos a errores, donde se requieren prácticas intensivas en mano de obra. Las soluciones electrónicas (EDI), marcan lineamientos a proveedores, lo que los obliga a adoptar miles de reglas y procesos a alto costo. Obligando a conectar proveedor por proveedor, solo para registrar facturas.

Entryless se diferencia al crear una Red Global Abierta donde se pueden procesar facturas en cualquier formato, recibidas por medio de los canales en línea ampliamente utilizados como e-mail, portal web y dispositivos móviles. La entrada de datos es por medio de software de su propiedad, el cual es flexible por su arquitectura y con capacidad de crecimiento horizontal, que lo hace escalable. Esto lo convierte en una plataforma de solución global.

Las competiciones SmartCamp para emprendedores tienen lugar en todo el mundo y suponen una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversionistas locales e internacionales, ejecutivos de la industria y la academia así como emprendedores de referencia para llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

A esta segunda edición mexicana se registraron 100 organizaciones con proyectos que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente y de entre las cuales 5 fueron seleccionadas como finalistas por el consejo integrado por directivos de IBM, reconocidos empresarios, académicos y otras personalidades de diversos ámbitos de la industria.

Conoce y Entryless representarán a México en la final regional latinoamericana de SmartCamp el próximo noviembre, la cual, este año se realizará en la Ciudad de México junto con los demás ganadores de la región.

"Para IBM, SmartCamp es la oportunidad de impulsar proyectos innovadores apoyando a los emprededores que tienen el potencial de construir a través de su talento, el mundo donde queremos vivir, en congruencia con nuestra visión de construir un planeta más inteligente." señaló Francisco Mauri, Director del Grupo de Software en IBM México

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Agencias
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.