inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Lanza IBM nuevo software y servicios de consultoría para combatir el fraude y los delitos financieros

28 de Marzo de 2014 • 11:45hs  •  actualizado 11:49hs

Se estima que a nivel mundial las pérdidas por estos conceptos ascienden

a más de 3.5 billones de dólares cada año

ARMONK, N.Y. - 27 de marzo del 2014 -- IBM (NYSE: IBM) introdujo nuevo software y servicios para ayudar a las organizaciones a usar Big Data y Analítica para enfrentar el problema de la pérdida de $3.5 millones de millones de dólares al año por fraudes y crímenes financieros. A través de sofisticado expertise y analítica de negocios, las organizaciones pueden recurrir a un enfoque holístico a fin de resolver las pérdidas financieras causadas por el fraude, al mismo tiempo que protegen el valor de su marca.

Como parte de lo anunciado, IBM lanzó su iniciativa "Combate Inteligente contra el Fraude" aprovechando, desde 2005, el conocimiento y la innovación de más de 500 expertos de consultoría contra fraudes, 290 patentes de investigación relacionadas con fraudes y $24 mil millones en inversiones en software de Big Data y Analítica de IBM, así como en capacidades de servicios. La iniciativa extiende el liderazgo de IBM en Big Data y Analítica, así como de Nube, para ayudar a las organizaciones públicas y privadas a prevenir, identificar e investigar actividades fraudulentas.

Este anuncio viene en un momento en el cual una nueva generación de criminales está usando canales digitales- tales como dispositivos móviles, redes sociales y plataformas de nube -para probar las debilidades y las vulnerabilidades. El ritmo de esta amenaza continúa acelerándose- cada segundo, doce nuevos consumidores caen víctimas de crímenes cibernéticos, y cada día la industria de salud de Estados Unidos por si sola pierde $650 millones de dólares en virtud de reclamaciones y pagos fraudulentos.

A fin de resolver estas complejidades, IBM está entregando un nuevo software que permite que las organizaciones obtengan una mayor visibilidad y tomen un enfoque holístico más proactivo en el combate del fraude, agregando Big Data a través de una variedad de fuentes internas y externas -incluyendo las móviles, sociales y en línea- y la aplicación de analíticas sofisticadas para monitorear continuamente los indicadores fraudulentos. Esto incluye la analítica avanzada que comprende las relaciones y ocurrencias conjuntas no obvias entre las entidades, las nuevas tecnologías mejoradas de visualización que pueden identificar y conectar los patrones fraudulentos más cerca al punto de operación y el aprendizaje de máquina para ayudar a prevenir las ocurrencias futuras en base en los ataques y conductas previas.

Los analistas líderes estiman que la demanda del mercado para las soluciones de fraude y de riesgo se está acelerando rápidamente. De acuerdo con Gartner*, el 25 por ciento de las grandes compañías globales habrán adoptado la Analítica de Big Data para al menos, un caso de uso de detección de seguridad o fraude, lo que representa un incremento del 8% actualmente y lograrán un rendimiento positivo sobre la inversión dentro de los primeros seis meses de implementación para el 2016. IDC estima que el mercado para las soluciones de crímenes financieros por si sólo, será de cerca de $4.7 mil millones de dólares en el 2014, con un 5.5 por ciento de tasa de crecimiento anual compuesta sobre el período del pronóstico del 2014-2017**.

"Con este anuncio, IBM está aplicando muchas de las mismas tácticas, técnicas y procedimientos usados por las comunidades de inteligencia y de procuración de justicia para ayudar a las organizaciones a tomar una visión holística de esta amenaza creciente y prevaleciente," dijo Robert Griffin, Vicepresidente, del sector de lucha contra el fraude IBM Counter Fraud Solutions. "Estas tecnologías permiten que las organizaciones se muevan y se adapten a la velocidad de la amenaza, de manera que los seres humanos simplemente no pueden. Nuestra nueva iniciativa coloca a Big Data y a la Analítica en las manos de aquellos cuya tarea es defender a las organizaciones de las pérdidas financieras, protegiendo a la marca y entregando un servicio al cliente excepcional".

IBM es una empresa única en su habilidad para combinar las capacidades de software, servicios e investigación líderes en el mercado, para resolver el espectro completo de fraudes y crímenes financieros-desde la evasión fiscal, el lavado de dinero y los ataques cibernéticos, hasta las amenazas dentro de la organización. Por ejemplo, estas nuevas ofertas pueden detectar el fraude móvil a través de los canales y evitar que los crímenes cibernético tales como el phishing. Pueden lograr que las compañías de seguros revisen cientos de reclamaciones en tiempo real para determinar una actividad potencialmente fraudulenta al mismo tiempo que procesan las reclamaciones legítimas con mayor rapidez. O ayudar al banco global a detectar e investigar más exactamente las actividades de lavado de dinero a fin de cumplir con las regulaciones.

La nueva cartera de productos de lucha contra el fraude de IBM está construida sobre la base de las inversiones en Investigación y Desarrollo (R&D), así como en las crecientes adquisiciones de Cognos, i2, SPSS, Q1 Labs, Trusteer y SoftLayer. El nuevo software y los servicios incluyen:

Counter Fraud Management Software: Un sólo producto que reúne las capacidades de Big Data y Analítica de IBM para ayudar a las organizaciones a agregar datos de las fuentes externas e internas y aplicar analítica sofisticada para evitar, identificar e investigar actividades sospechosas. Incluye analítica que entiende las relaciones no obvias entre las entidades, tecnología de visualización que identifica patrones más grandes de fraude y máquina de aprendizaje para evitar la ocurrencia futura en base a los ataques previos. Al mejorar esas capacidades en la medida que surgen nuevas amenazas, IBM también lanzó una nueva fuerza de trabajo de inteligencia de lucha contra el fraude --IBM Red Cell- que trabajará en conjunto con la unidad IBM X-Force para investigar continuamente las tendencias, desarrollar estrategias y entregar mejorías al equipo de Investigación y Desarrollo de software y servicios.

Servicios de Consultoría para el Combate al Fraude: Alineados a la industria, estos servicios combinan la experiencia de consultoría, software y tecnología de IBM para ayudar a los clientes a mejorar la efectividad y la eficiencia de sus programas de lucha contra el fraude, incluyendo:

*Aceleradores basados en resultados: Evalúa las capacidades de combate al fraude de la organización y proporciona la creación rápida de prototipos para demostrar el valor de negocio de la protección en toda la empresa.

*Modelo de Operación Meta: Diseña construcciones organizacionales, la gobernanza operativa y arquitectura de la tecnología para detectar de una manera mejor el fraude y responder e investigar las exposiciones.

*Escalar y Administrar: Implementación rápida de las estrategias y medidas tecnológicas para personalizar y ejecutar los programas de lucha contra el fraude a la medida, para cada cliente.

Activos de Hallazgos de Fraude: una cartera de activos personalizables, con desarrollo basado en la investigación que utilizan la analítica para descubrir el fraude, desperdicio, abuso y los errores internos en las industrias y funciones de uso intensivo de datos. Estos activos analizan datos internos de una organización para medir el comportamiento y, a continuación, comparar los resultados dentro de los grupos de pares específicos para identificar anomalías que indican la actividad sospechosa. Basándose en los resultados, se hace una recomendación de investigación. Los activos están disponibles inter-industrias para el descubrimiento de toda la empresa. Los activos de Hallazgo de fraude estarán disponibles en la nube, habilitados por IBM SoftLayer, con especial atención en las siguientes áreas:

*Fraude médico: Descubre el fraude durante la creación de perfiles delictivos de los proveedores, beneficiarios y empleados internos.

*Fraude de reclamación de seguro: Permite que los aseguradores detecten actividad sospechosa para las reclamaciones presentadas por los proveedores, corredores e individuos.

*Fraude de impuestos públicos: permite que los gobiernos evalúen los ingresos fiscales al poner al descubierto las actividades de evasión fiscal y las inexactitudes en las solicitudes.

*Fraude ocupacional: Ayuda a las organizaciones a descubrir el fraude para cuentas por pagar, reclamaciones de viajes y gastos así como otros fraudes cometidos por los empleados.

Combate-al-Fraude-como-servicio: IBM ofrecerá cuatro niveles de capacidad de fraude de venta como servicio - incluyendo hospedaje, administración de aplicaciones, modelado de comportamiento y Corte y Analítica y Generación Referencial - que utilizan un modelo basado en suscripción para dar a los clientes opciones flexibles que responden a su las necesidades del negocio y los requisitos técnicos. El Centro de Competencias Contra el Fraude de IBM da a los clientes acceso global a la experiencia incluyendo expertos de la industria del fraude, capacidades analíticas avanzadas y servicios de implementación técnica.

Para obtener mayor información sobre la iniciativa inteligente de la lucha contra el fraude de Smarter de IBM visite: www.ibm.com/smartercounterfraud.

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

Agencias
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.