0

(UNAM) ENTREGARA HONORIS CAUSA A BARTRA, DE LA FUENTE Y 9 MAS

5 ago 2015
09h46
  • separator
  • comentarios

MÉXICO, Infosel, agosto. 5.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alista la entrega del grado de Doctor Honoris Causa a 11 personalidades de las ciencias, artes y letras, entre los que se encuentran el sociólogo Roger Bartra y el exrector Juan Ramón de la Fuente.

En la ceremonia prevista para el 7 de agosto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Narro Robles, reconocerá la trayectoria de Bartra, reconocido como el mexicano dedicado a las ciencias humanas, políticas y sociales más traducido al inglés; en tanto que de la Fuente ha recibido doctorados Honoris Causa en 13 universidades.

La UNAM también distinguirá a Luis Fernando de la Peña, investigador emérito del Instituto de Física de la universidad; a Olga Hansberg, doctora en Filosofía y precursora en la creación de una escuela de filosofía analítica en el país. También a David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y creador de la primera Clínica de Hígado del país.

El listado también incluye a Olayinka Aina Koso-Thomas, médico nigeriana y fundadora del Grupo para la Abolición de Mutilaciones Sexuales, por lo que ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias; Eduardo Elizalde, poeta e integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Academia Mexicana de la Lengua; Federico Mayor Zaragoza, quien ha sido ministro de Educación y Ciencia de España y director general de la UNESCO.

Además del investigador emérito del Centro de Ciencias Genómicas, Jaime Mora Celis, precursor de la investigación en bioquímica y biociencias moleculares, genética y genómica; Rodolfo Stavenhagen, etnólogo y antropólogo que investiga procesos agrarios, sociales y culturales; así como el belga Robert Armand Verdonk, promotor de la lengua española en Europa y director de la Cátedra de Estudios Mexicanos de la Universidad de Amberes.

Infosel Financiero

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad