0

Directora del BM para el Caribe visita proyectos sociales en R. Dominicana

17 mar 2017
10h44
  • separator
  • comentarios

La nueva directora del Banco Mundial (BM) para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, finalizó hoy su primera visita a la República Dominicana con un recorrido por proyectos sociales y reuniones con representantes de la sociedad civil.

Sayed Khan, nacida en Pakistán, visitó un centro de capacitación bajo el Programa de Protección Social y un proyecto en apoyo a facilitación de comercio que cuentan con apoyo técnico y financiero del BM, precisó la entidad financiera internacional en un comunicado

La funcionaria del BM, quien estuvo acompañada de Altagracia Suriel, directora del programa dominicano Progresando con Solidaridad; y de Alessandro Legrottaglie, representante del BM en el país, agradeció el encuentro con familias beneficiarias del programa en la comunidad de Los Botao de Boca Chica (este), y líderes comunitarios que trabajan como enlaces familiares.

Asimismo, valoró su contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En su reciente informe "Para construir un mejor futuro juntos", el BM destacó la importancia de fortalecer los programas sociales locales que benefician a los pobres tales como "Comer es primero", y los de incentivo a la asistencia escolar y a los servicios de salud, como parte de los esfuerzos para la erradicación de la pobreza extrema en la República Dominicana, recordó el comunicado.

La representante del BM para el Caribe también visitó el Puerto Caucedo, en el este de Santo Domingo, acompañada de Guillermo Villanueva, representante de la Corporación Financiera Internacional (IFC), y Eduardo Guerra, director financiero del Puerto.

La funcionaria observó "de primera mano" los trabajos de expansión del puerto en apoyo a la facilitación del comercio por parte la IFC, que pertenece al Grupo BM y que apoya iniciativas del sector privado.

El comunicado del BM destacó que la República Dominicana ha lanzado varias iniciativas de diálogo público-privado con el objetivo de mejorar la competitividad y el ambiente de negocios, el cual, según datos del Banco Mundial, se encuentra entre las 50 economías del mundo donde el comercio transfronterizo es más fácil.

Finalmente, Sayed Khan se reunió hoy con líderes económicos y de la sociedad civil.

La representante del organismo internacional enfatizó el compromiso del BM en apoyar al Gobierno, y a consultar sistemáticamente a la sociedad civil y al sector privado, a fin de que estos también ayuden a las personas a salir de la pobreza y lograr la auto dependencia mediante una mejor educación y salud.

Sayed Khan inició ayer su visita a la nación con reuniones con el equipo económico.

El Banco Mundial tiene compromisos por 392,5 millones de dólares en República Dominicana, mientras que la cartera de la IFC, que es parte del BM, asciende a 222 millones de dólares, incluyendo movilizaciones de los socios de la IFC por 20,5 millones de dólares, según datos del Ministerio de Hacienda..EFE

mf/cjn/lnm

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad