2 eventos en vivo

El G20 trabajará para "fortalecer la contribución del comercio a economías"

18 mar 2017
08h47
actualizado a las 09h23
  • separator
  • comentarios

Baden Baden (Alemania), 18 mar (EFE) .- Los países del G20 dijeron hoy tras su reunión que trabajarán "para fortalecer la contribución del comercio" a la economía global, así como para "reducir la desigualdad" en el objetivo de crecimiento económico.

En el comunicado que resume las conclusiones de las negociaciones, celebradas en la ciudad alemana de Baden Baden, el G20 también mantiene los compromisos adquiridos hasta ahora respecto a los tipos de cambio para evitar devaluaciones e impulsar la competitividad.

Tampoco dirigirán los tipos de cambio de las divisas para fines competitivos.

Los países del G20 también se comprometen a "calibrar cuidadosamente y comunicar claramente" sus acciones de política macroeconómica y estructurales "para reducir la incertidumbre política, minimizar contagios negativos y promover la transparencia".

"Estamos trabajando para fortalecer la contribución del comercio en nuestras economías. Nos esforzaremos en reducir los desequilibrios globales excesivos, promover una inclusión y justicia mayor y reducir la desigualdad en nuestra aspiración de crecimiento económico", se añade en el comunicado.

También quieren profundizar y ampliar la cooperación económica y financiera internacional con países africanos.

Reiteran su compromiso de apoyar la implementación y finalización de los acuerdos sobre la reforma del sector financiero.

Apoyan las recomendaciones del Consejo de Estabilidad Financiera para hacer frente a los puntos débiles estructurales de las actividades de gestión de activos.

El G20 también ha pedido a este organismo de estabilidad financiera que informe en julio de 2017 sobre los progresos realizados en su trabajo.

Seguirá observando los riesgos en el sistema financiero, incluidos los derivados de la denominada "banca en la sombra", que alude a aquellas entidades que realizan operaciones financieras que no están reguladas.

Los países del G20 quieren seguir trabajando para finalizar la regulación bancaria de Basilea III, que establece los requisitos de capital mínimo que deben tener los bancos para poder hacer frente a sus posiciones de riesgo.

Basilea III fue creado en diciembre de 2010 por el Consejo de Estabilidad Financiera y el G20 después del estallido de la última crisis financiera internacional de 2008.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad