1 evento en vivo

5 formas de fáciles de ahorrar dinero

La mayoría consideramos que es muy importante ahorrar, o por lo menos deseable

5 nov 2015
22h18
  • separator
  • comentarios

Aquí te compartimos cinco formas fáciles de ahorrar.

Ahorrar a veces puede parecer una batalla desgastante contra tus gustos, pero no se tiene que convertir en una vida de austeridad.
Ahorrar a veces puede parecer una batalla desgastante contra tus gustos, pero no se tiene que convertir en una vida de austeridad.
Foto: iStock

1. Asegurarse de siempre apagar los focos de las habitaciones que tengan las luces prendidas (aunque sean de bajo consumo). Si, los focos de bajo consumo son lo mejor, pueden reducir hasta 20 veces el consumo enérgico e iluminan de maravilla. Pero apagar las luces de habitaciones en las que no se está, puede ahorrarte un 30% de tu factura de luz. ¡Si, la actitud ecológica conviene!

2. Nunca ir a hacer las compras de supermercado con hambre. Este es un consejo de nutricionista, capaz tonto al principio pero lógico al fin. Alguna vez notaste como cuando uno está “levemente” hambreado tiende a aparecer siempre en la sección de panadería, carnes o lo que sea delicioso.  El hambre es algo fisiológico que modifica nuestra forma de pensar para saciar esa necesidad, y a menos que seas muy fiel a la lista o tengas poco dinero en mano siempre terminamos comprando de más. Por eso los supermercados ponen pequeños antojos en las cajas. ¡A tener cuidado!

3. ¿Alguna vez revisaste el armario y encontraste una colección de playeras, pantalones , entre otras, cosas que no utilizas ni quieres utilizar? Bueno en vez de tirarlos, puedes buscar alguna forma de reutilizarlos. Por ejemplo; una playera puede ser una rejilla perfecta, un repasador si una la corta en rectángulo o hasta una carpa para gato con un cartón y perchas. Deja correr tu imaginación y estarás aumentando tus ahorros.

4. Capaz otro consejo de nutricionista y simple. Para bajar el consumo, toma agua en vez de refresco. Hasta las botellas de agua embotellada te dan aún más ml. que una lata de refresco al mismo precio. Un garrafón de 20 litros tiene un precio de 20–40 pesos mexicanos por ejemplo. Dos refrescos de 3 litros tienen el mismo precio. Así que ayuda a tu bolsillo y a tu cuerpo; ¡deja tu adicción al refresco!

5. Cancelar suscripciones que no utilizas. Las suscripciones son lo mejor, nos dan la facilidad de pagar automáticamente siempre un servicio. Esto es muy cómodo, pero cuando las dejamos de usar y las pagamos, esto es para nada bueno. Si por ejemplo estas suscripto a “música streaming” por ejemplo, para escuchar canciones. Y dejas de usarlo porque has descargado el mejor álbum CD que siempre escuchas a tu celular o usas youtube para buscar canciones. Sería conveniente dejar esa suscripción de lado y ahorrarse el dinero. Una forma fácil de hacer eso es removiendo los datos de tus tarjetas de lugares online de suscripción.

Por Roberto César Ruarte Pedraza

Ruarte’s Reports www.ruartereports.com

Síguenos en redes sociales

www.facebook.com/ruartereports

www.twitter.com/ruartereports


LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad