3 eventos en vivo

¿Cómo pedir un préstamo de manera inteligente?

Mira en este artículo las sugerencias para pedir un préstamo.

15 sep 2016
16h06
  • separator
  • comentarios

¿Te quedaste sin dinero para la quincena y te da miedo pedirle prestado a tus papás? ¿Te llegó el cobro de esas 12 infracciones que cometiste? ¿Comiste unos tacos en la calle y te enfermaste? Un préstamo puede sacarte del apuro… siempre y cuando lo elijas de manera inteligente.

Foto: iStock

Hace un par de meses pasé por una emergencia financiera. Un par de días después de la quincena, tuve que hacer un gran pago y me quedé sin dinero para sobrevivir el resto del mes. En esa situación, me atreví a pedir un préstamo rápido. Como sólo necesitaba poco dinero para unos días, pagué menos de $100 por intereses.

Para contratarlo tuve que llenar un formulario en línea y enviar fotos de los documentos necesarios. En menos de una hora ya había recibido el depósito. Días después al recibir la siguiente quincena, liquidé el crédito. Lo mejor de esta historia no fue que salí bien librada, sino este pequeño financiamiento se fue a mi historial crediticio, con todo y que cumplí, algo que no hubiera pasado si se lo pido a un amigo.

Es comprensible (y recomendable) que temas a los préstamos, debido a historias de terror sobre los altos intereses o cobradores insistentes. La clave para no endeudarte innecesariamente es comparar este tipo de productos antes de adquirir uno. Hay algunas instituciones financieras que, de hecho, no te cobran intereses en el primer préstamo que pides; como la idea no es que lo hagas todo el tiempo, puedes salir de la emergencia sin costo. Los comparadores en línea de préstamos te permiten escoger el que te cobre menos intereses o comisiones, de todas las opciones que hay en el mercado. Sólo necesitas ingresar el monto que necesitas y en cuánto tiempo deseas pagarlo y la herramienta hará el resto. En menos de un minuto podrás encontrar la tasa de interés, CAT, comisiones, requisitos y beneficios que te ofrecen las diferentes instituciones financieras

Las sugerencias son:

1. Sé realista acerca de cuánto puedes pagar y cuánto necesitas. La ambición te puede motivar y hacer que pidas más dinero del que necesitas, pero finalmente terminarás pagando muchos más intereses por él. Solo pide lo que puedas pagar.

2. Investiga un poco sobre la financiera antes de tramitar el crédito. No está de más buscar en internet información relacionada con ella, la evaluación que le ha hecho la Condusef o las experiencias de otros usuarios.

3. Pagar en el menor tiempo posible hará que te mantengas en un presupuesto muy apretado, pero no incurrirás en más intereses y saldrás muy pronto de tu deuda.

¿Te animas a pedir un préstamo o todavía les temes?

Con información de ComparaGuru.com

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad